Olvidó su contraseña?

Pre-adolescencia / El papá / Acompañando el desarrollo de tus hijos

  • Convivir con un adolescente: Todo un arte

    No escuchan el despertador y llegan tarde al liceo, jamás ordenan su habitación y ponen música a todo volumen cuando más les duele la cabeza a sus papis, ¿Cómo convivir con un adolescente sin que la casa se convierta en un verdadero campo de batalla?

    Ampliar

  • La relación padre-hijo y sus consecuencias

    A partir de una investigación realizada por Wellcome Trust en Reino Unido se descubrió que el comportamiento del niño tiene relación directa con la dedicación de su padre hacia él. Se detectó que cuanto más lejana es la presencia paterna, mayores son los problemas de comportamiento de los hijos.

    Ampliar

  • Exitos y fracasos en los adolescentes

    Más allá de vanagloriarse con un triunfo o lamentarse por un fracaso, es importante ayudar a los chicos a comprender cuáles fueron los factores que los llevaron a uno o a otro.

    Ampliar

  • Mi hijo al psicólogo… ¡Y YO TAMBIÉN!

    ¿Los niños pueden ser depresivos? ¿Somos nosotros los culpables? La Psic. Viviana Vaisenberg explica cuales pueden ser las causas de este estado mental que afecta a cada vez más niños.

    Ampliar

  • ¿Qué nos dicen los dibujos de los niños?

    El dibujo es una vía de comunicación y expresión de las más antiguas de la humanidad. Ya los primeros hombres dibujaban en paredes y rocas para comunicarse

    Ampliar

  • La adolescencia femenina

    Los pediatras son consultados a menudo por problemas relacionados con el desarrollo puberal de las niñas, que fundamentalmente se vinculan con alteraciones de los primeros ciclos menstruales, luego de la menarca.

    Ampliar

  • Adolescencia: La llamada edad del pavo

    Educar es asistir activamente a un proceso de emancipación. Aunque nos pese, los hijos se van de casa. Y en ese proceso evolutivo van adquiriendo su autonomía

    Ampliar