Olvidó su contraseña?

1 - 2 años / Alimentación / Alimentación y nutrición

  • Consejos para cocinarle a tu bebé

    Algunos consejos generales importantes antes de cocinar para nuestros hijos.

    Ampliar

  • Consejos para mejorar la alimentación familiar

    La alimentación de la familia es una de las cosas más importantes para tener en cuenta día a día. Hay que seguir ciertos consejos y formar hábitos en los niños para que se vayan acostumbrando a alimentarse sanamente.

    Ampliar

  • Lactancia Materna

    Del 1 al 7 de agosto se celebra cada año la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por eso entrevistamos a la Lic. Claudia López, Consultora Internacional de Lactancia Materna y presidenta de La Liga de la Leche en Uruguay.

    Ampliar

  • Lista útil: alimentos ricos en calcio

    Es muy importante que el calcio esté incluido en la dieta. Por eso, les dejamos una lista útil con alimentos que son ricos en calcio.

    Ampliar

  • Deshidratación

    Cuando una persona pierde más líquidos de los que ha ingerido sufre de deshidratación.

    Ampliar

  • ¿Por qué se debe desayunar?

    ¡Nunca más van a salir sin desayunar! Está explicado de una manera fantástica por una endocrinóloga. 

    Ampliar

  • Lista útil: Mitos sobre la alimentación infantil

    Hay veces que surgen preguntas acerca de la alimentación de los niños como: ¿son buenas las grasas? ¿los niños tienen gustos diferentes? ¿pueden comer entre comidas? ¿le tengo que insistir cuando ya no quiere más? En esta nota las respondemos.

    Ampliar

  • Martín Macedo - Se recomienda leer antes de comer.

    A la edad en que la mayoría de los adolescentes juegan a la pelota o piensan en chicas, Martín Macedo se enamoró de la Macrobiótica. Impactado por los profundos cambios personales que esta práctica le aportó, decidió estudiar medicina y una vez graduado realizar una síntesis entre la medicina clásica occidental y la medicina oriental basada en la dieta y hábitos cotidianos. 

    Ampliar

  • Giselle Scartaccinni - Hábitos saludables en la alimentación de los niños pre-escolares

    Los padres de hoy día tenemos muchas preocupaciones. Y una de ellas es la alimentación de los chicos. Casi todos sentimos que a partir de los 2 o 3 años, es casi imposible controlar su alimentación ya que están expuestos a muchísimas tentaciones que están al alcance de la mano en supermercados, cumpleaños, kioscos, autoservicios, etc. Entrevistamos a la Licenciada en nutrición del Liceo Francés Giselle Scartaccinni para que nos de algunas pautas sobre este interesante tema.

    Ampliar

1 2 3 >