Olvidó su contraseña?

Pre-adolescencia / Alimentación / Alimentación y nutrición

  • Consumo excesivo de sal puede atrasar la pubertad

    Consumir mucho sodio puede atrasar el inicio de la pubertad, haciendo que la fertilidad se reduzca y se genere mayor nivel de estrés entre los afectados, según una investigación de la Universidad de Wyoming, presentada durante el Congreso Europeo de Endocrinología, en Dublin.

    Ampliar

  • Consejos para mejorar la alimentación familiar

    La alimentación de la familia es una de las cosas más importantes para tener en cuenta día a día. Hay que seguir ciertos consejos y formar hábitos en los niños para que se vayan acostumbrando a alimentarse sanamente.

    Ampliar

  • Los peligros del consumo de energizantes en niños y adolescentes

    Un pediatra del Hospital de Niños de Michigan, llamado Steven Lipshultz, empezó a prestar atención a las bebidas energéticas cuando cada vez más niños y adultos llegaban a las salas de emergencia manifestando molestias luego de haberlas consumido. Él y sus colegas reportaron casos de enfermedad asociados a estos productos con efectos secundarios, como problemas cardíacos, daño al hígado, convulsiones e incluso muertes.

    Ampliar

  • El ajo es un alimento que tiene múltiples beneficios

    El ajo puede aumentar las defensas e incluso podría prevenir el cáncer. Mirá cinco razones por las cuales hay que incluir el alimento en la dieta.

    Ampliar

  • Lista útil: alimentos ricos en calcio

    Es muy importante que el calcio esté incluido en la dieta. Por eso, les dejamos una lista útil con alimentos que son ricos en calcio.

    Ampliar

  • Colesterol en los niños

    Aunque habitualmente pensamos  que sólo los adultos pueden tener colesterol alto, es una condición que hoy también se aprecia en niños.

    Ampliar

  • Madres con hijas con sobrepeso

    Les dejamos un video en el que Elisa Markhoff de Psicología de la Nutrición contesta la pregunta "¿Qué hacer cuando queremos ayudar a nuestras hijas a perder sobrepeso, pero no sabemos cómo hacerlo?".

    Ampliar

  • ¿Por qué se debe desayunar?

    ¡Nunca más van a salir sin desayunar! Está explicado de una manera fantástica por una endocrinóloga. 

    Ampliar

  • Martín Macedo - Se recomienda leer antes de comer.

    A la edad en que la mayoría de los adolescentes juegan a la pelota o piensan en chicas, Martín Macedo se enamoró de la Macrobiótica. Impactado por los profundos cambios personales que esta práctica le aportó, decidió estudiar medicina y una vez graduado realizar una síntesis entre la medicina clásica occidental y la medicina oriental basada en la dieta y hábitos cotidianos. 

    Ampliar

1 2 3 >