Olvidó su contraseña?

0 - 6 meses / Bebés especiales / Bebés prematuros

  • Un químico aumenta el riesgo de tener bebés prematuros

    Embarazadas expuestas a ftalatos (un compuesto químico que se usa en plásticos, pinturas y cosméticos) tienen más riesgos de tener un bebé prematuro.

    Ampliar

  • Andrea Milgron - AUPAPREM

    Andrea es docente de preescolares y, además, divide su tiempo entre sus tres hijos: Micaela (18), Maxi (15) y Fede (7) y la Asociación Uruguaya de Padres de Niños Prematuros (AUPAPREM), que fundó y preside. 

    Ampliar

  • Apego materno en bebés prematuros

    Iniciarse como madre, no es nada fácil y con un hijo nacido antes del tiempo esperado, suele ser una experiencia inadvertida, difícil y traumática, donde se experimentan una serie de sentimientos muy intensos, que van desde la incredulidad y el shock, hasta la tristeza, la rabia o la depresión. 

    Ampliar

  • ¡¡Mi hija Sophía nació con 900 gramos!!

    Agradecemos a esta mamá que a través de una entrevista comparte con nosotros sus vivencias. Muchas gracias.

    Ampliar

  • Criando bebés prematuros

    Se considera prematuros a los bebés que no llegan a las 36 semanas de gestación. ¿Qué pasa si nacen bastante antes, como suele suceder en los embarazos múltiples y en otros casos?

    Ampliar

  • Ante el nacimiento de un bebé prematuro

    El bebé prematuro es producto del parto pretérmino que se produce antes de las 37 semanas de gestación (259 días) calculado a partir del primer día de la fecha de la última menstruación.

    Ampliar

  • Cuando nuestro hijo nace antes de tiempo...

    El nacimiento de un hijo generalmente es de las cosas más maravillosas que nos sucede en la vida, los padres sueñan con ese día, se imaginan su carita, sus manitos, sus piecitos, pero cuando no todo sale como soñamos, cuando nuestro bebe nace con alguna dificultad, o cuando nace antes de lo esperado, sentimos un gran temor y una gran angustia difícil de transmitir. Quizás sea esta una de las situaciones más difíciles a las que nos vemos enfrentados como padres.

    Ampliar

  • ¿Por qué se adelantan algunos bebés?

    Normalmente un bebe nace entre las semanas 38 y 42 de gestación. Pero a veces los bebés se adelantan, naciendo prematuros.

    Ampliar

  • Volviendo a casa con un bebé prematuro

    Si tu bebé ha nacido o nace antes de lo esperado, es importante que conozcas ciertas características de estos "bebés apurados".

    Ampliar

1 2 >