Olvidó su contraseña?

2 - 3 años / Alimentación / Celíacos

  • Enfermedades digestivas - Enfermedad celíaca

    Se trata de una afección relativamente frecuente, de comienzo habitual en la infancia y sobre todo en menores de dos años. Es provocada por una sensibilidad especial al gluten -proteína que está presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno-. Una fracción especial de esa proteína -la gliadina- es la responsable última de la enfermedad. 

    Cuando un niño(a) padece la enfermedad celíaca, el gluten daña al intestino delgado, cuya función es absorber los nutrientes de los alimentos. Cuando estas vellosidades sufren cualquier daño, el cuerpo no puede absorber los nutrientes que necesita para desarrollarse. Cuando esto ocurre, el niño(a) puede sufrir de desnutrición.

    Ampliar

  • Bizcochuelo apto para celíacos

    Con esta receta todos los integrantes de la familia pueden comer!

    Ampliar

  • ¿Qué es la enfermedad celíaca (EC)?

    La enfermedad celíaca es una intolerancia total y permanente al gluten de cuatro cereales de invierno trigo, avena, cebada Y centeno (TACC).

    Ampliar

  • Enfermedad celíaca, más allá del gluten

    A continuación se explica en qué consiste la enfermedad, cómo lidiar con ella, qué medidas tomar y qué dieta seguir para llevar adelante una vida sana.

    Ampliar

  • Enfermedad celíaca, síntomas y diagnóstico

    Se puede tener la enfermedad sin saberlo hasta que se desencadenen sus síntomas. A continuación se habla sobre algunos de estos y sobre cómo realizar un correcto diagnóstico.

    Ampliar