Olvidó su contraseña?

¿Cómo organizar un Baby Shower?

  • 59
  • 9320
  • 1


Si te decidís a organizar un Baby Shower para una amiga, hacelo divertido. Es fácil con las ideas que te damos acá.

No es complicado organizar un Baby Shower, es sólo cuestión de tomar algunas decisiones paso a paso. 

1.¿Quién organiza? 

Si no tenés mucho tiempo, lo ideal es dividirse las tareas entre varias amigas. Una se encarga de la comida, otra de los juegos, otra de la decoración, otra de las invitaciones y así no se le hace demasiado pesado para ninguna. 

2.Lugar

Algo importante es elegir el lugar dónde se hará la reunión. Te recomendamos una casa o apartamento. Si lo haces en un lugar público, tendrás restricciones de espacio y tus invitadas se inhibirán, dejando poco espacio para juegos y bromas, que son el “alma” de una Baby Shower. Es mejor hacerlo en un ambiente privado. Hay edificios que tienen un pequeño salón para fiestas, o el living de una casa, o incluso un jardín o un parque..

3.Invitados e invitaciones

A quién van a invitar. Sólo a las amigas íntimas de la embarazada, compañeros de trabajo, sólo mujeres o será una fiesta mixta? La verdad es que los hombres en general se aburren en este tipo d ereunoines, así que en lo posible, hagan una tarde de mujeres! Pueden enviar invitaciones por correo, pro hoy en día que todo el mundo tiene mail, es la forma más rápida y sencilla. En nuestra sección Tarjetas Virtuales encontrarás diseños a los que puedes añadir un texto con el día y la hora del encuentro y enviar a los invitados.

4.Comida

Dos opciones: o se dividen entra las invitadas para traer algo cada una o se encarga la anfitriona. En cualquiera de los dos casos lo más práctico es el tipo de comida que se sirve en los cumpleaños. Sandwiches, pizza, masitas, helado, empanadas. Cosas simples y prácticas para que cada uno se agarre cuando quiera. Un lindo detalle: Poner servilletas de papel con algún dibujo infantil. 

Qué bebidas ofrecer depende mucho de tus invitados. Si es una reunión sólo de chicas te recomiendo bebidas cola, una selección de jugos y unas botellas de vino. Si vienen chicos, no olvides la cerveza!

5.Regalitos

Se acostumbra a que cada invitado traiga un regalo para la mamá o el bebé. En general se estila que los regalos sean como “el amigo invisible”. Se colocan todos los regalos en una bolsa o una caja y la mamá debe ir sacando de a uno y tratar de adivinar quien se lo regaló. Si quieren pueden coordinarse previamente para no repetir regalos, pero sino no importa, ya que todo es bienvenido en una casa donde se espera un bebé. De todos modos se acostumbra a que estos no sean regalos muy costosos, ya que no son los verdaderos regalos de nacimiento. Algunas ideas: colonias y shampoo de bebé, batitas, peleles, pañales, cortaúñas de bebé, termómetropara medir la temperatuta de la bañera, mamaderas, chupetes, escarpines, gorrito, bufanditas de bebé, sabanitas, etc.

6.Juegos

Una parte fundamental de cualquier Baby Shower son los juegos. En otras notas encontrarás algunas ideas, pero pueden ser crucigramas con palabras relativas a la maternidad, bingos, cambiar pañales a un muñeco, etc. 

7.Decoración y recuerdos

Si querés que el ambiente especial se sienta desde que llegan los invitados, podés colocar algunos detalles para decorar el espacio. Globos de colores, o rosados o celestes según el sexo del bebé, ositos de peluche, algún ramo de flores o cosas más divertidas como una “cortina de chupetes” (chupetes a diferentes alturas que cuelgan de una cinta bebé) o una torta de pañales.

Una buena idea es sacar fotos y luego enviarlas por mail como recuerdo a todas las asistentes.  

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

1 2 3 >
 

Agregar Comentario