Olvidó su contraseña?

¿Cómo preparar un cumpleaños infantil?

  • 58
  • 13393
  • 1


Ideas para celebrar un cumpleaños infantil en casa, y no morir en el intento!!!

Si bien hoy existen muchísimos salones que se alquilan para celebrar los cumpleaños infantiles, y realmente si existe la posibilidad económica son una opción insuperable ya que tienen juegos y mucho espacio para los niños, además de aportar la vajilla, ocuparse del servicio y sobre todo, limpiar y ordenar una vez que el vendaval de niños se fue, hay veces en que esa posibilidad no existe y debemos celebrar el cumpleaños en casa. A no desesperar!!

Depende de la opción que elijan, los consejos de cómo preparar un cumpleaños infantil variarán… En caso de que la fiesta se vaya a realizar en un salón infantil, se presentan dos alternativas: elegir el salón y luego fijar la fecha y el horario de festejo o la inversa, y es que hay ocasiones en que ambas cosas no coinciden y hay que priorizar una de los dos. Al momento de seleccionar el salón infantil es importante que valores los siguientes aspectos: si el salón cuenta con animadores, pelotero (dependiendo de la edad del cumpleañero), cancha de fútbol (especialmente en caso de que tu hijo sea varón), juegos varios, lugares amplios (dependiendo de la cantidad de niños que estén invitados), espacio para los mayores que puedan ir, una refrigeración adecuada a la estación del año en que se vaya a realizar el festejo. Además de estas cuestiones “locativas”es fundamental averiguar si el servicio incluye: bebidas, menú, torta de cumpleaños, sorpresitas, decoración y tarjetas de invitación. 

En caso de que elijas tu casa, lo primero que deberás definir será el ambiente de la casa donde lo celebrarás. Si el lugar escogido tiene objetos que se puedan estropear o muebles importantes, te recomendamos que los quites ya que durante el evento será difícil controlar estos detalles. Lo ideal es dejar mayor cantidad de espacio posible despejado. Será fundamental para la organización durante la fiesta que hayas destinado una habitación o un lugar específico donde se colocarán los abrigos de los niños, y los regalos. 

Para la decoración te aconsejamos comprar globos de diferentes colores y guirnaldas con la leyenda Feliz Cumpleaños. También puedes preparar en casa, una guirnalda de papel glasé, papel crepé o incluso con papeles de revistas viejas. En el caso de los globos hacer ramilletes de 4 ó 5 y colgarlos en las puntas del salón. Para no estropear las paredes, comprar cinta de pegar y despegar. También podrás hacer un cartel en cartulina de colores con la leyenda: Hoy es el cumpleaños de ..... 

Para la comida de los niños conviene utilizar una mesa baja. Si en casa no tenemos ninguna, podemos armar una con dos cajones dados vuelta, cubiertos con un mantel. Allí colocar vasos y platos de plástico con los alimentos. 

Por otro lado es importante planificar alguna actividad central para entretener a los niños. Si no se contrata animación, tener previsto qué juegos se harán y todos los materiales necesarios. Conviene tener una planificación mental de los horarios, para que los chicos estén todo el tiempo entretenidos y nos den bien los tiempos. En general se deja la primer media hora o ¾ de hora para que lleguen los invitados, se pueden dejar algunos juguetes fuertes como muñecas o autos para que los niños que lleguen jueguen. Luego de los juegos o la animación tratar que se sienten en la mesa a comer o ir al baño. Luego se puede romper la piñata si la habrá, soplar las velitas y mientras los niños comen torta se les puede pasar un video. Finalmente repartir las sorpresitas mediante un juego, o repartir los globos y hacer algún juego con los globos antes que se vayan.

Es importante tener en cuenta que si bien celebrar un cumpleaños en casa es trabajoso, los niños a partir de 3 años lo disfrutan mucho, ya que ellos también intervienen en los preparativos.

Por último el consejo es que si la casa es pequeña y queremos invitar a los amiguitos y también a familiares como tíos, abuelos, etc. conviene hacerlo en horarios diferentes: por ejemplo de 17:00 a 19:30 a los niños y a partir de las 20:00 a los adultos, así la casa estará más descongestionada y podremos atenderlos mejor.

Finalmente otra opción a tener en cuenta es que en muchos edificios hay salones comunales que se alquilan para los vecinos o familiares. Si en tu edificio hay alguno o puedes conseguir algún familiar que lo consiga, ya tienen mucho a favor, ya que alcanzará con globos y guirnaldas para tener un salón infantil! 

Para ayudarte a recordar los pasos a seguir al momento de organizarle el cumpleaños a tu hijo, aquí te presentamos una lista que podrás imprimir e ir marcando aquellos ítems que ya hayas solucionado: 

Definir:

Fecha y hora: 

Lugar: 

Tema o tipo de decoración: 

Cantidad de invitados: 

Menú: 

En caso de que lo festejes en tu casa o que el salón no lo incluya, contar con:

  • Servilletas 
  • Platos y vasos desechables 
  • Cubiertos 
  • Mantel 
  • Accesorios para servir como: bandejas, canastas 
  • Artículos de decoración como: Globos, guirnaldas, velas o candelas
  • Música 
  • Invitaciones
  • Sorpresitas
  • Diversos elementos para realizar actividades divertidas (en caso de no contar con animación)
  • Opcional: Máquina de fotos o filmadora para registrar la fiesta 

Suerte!! 

La foto fue tomada de: www.morguefile.com 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Noemi

    Febrero 11, 2013 01:34

    Muy bueno!! realmente ayuda mucho la idea aun mas en estos tiempos que corren,hay que economizar y hay veces que tenemos muchas herramientas al alcance solo debemos explorarlas!!Un cordial saludo y sigan adelante!!!

  • ALICIA

    Julio 22, 2012 00:00

    hola falta menos d 1 mes para el añito d mi beba y quiero hacer algo novedoso d comer para los niños...m ayudan? Gracias

  • betzabeth

    Abril 27, 2012 00:00

    Gracias por sus consejos esto de realizar fiestas es nuevo para mi jajaja espero q todo salga bien

  • carla

    Abril 04, 2012 00:00

    mea encantado muchas grascias mundobebe guay 123456789 anios

  • maru

    Marzo 22, 2012 00:00

    hola quisiera saber si los vasos de que material son. estan hermoso

  • karen campos

    Marzo 10, 2012 00:00

    minina esta de cumple el domingo pero no llevo una vida social y somos muy pocos en mi familia y es su segundo cumple y no kisiera k ese dia pasara desapesivido para mi. de antemano grasias por sus consejos

  • maena

    Marzo 01, 2012 00:00

    hola, tengo una sobrina que es como mi hija, esta cumple su primer aÑito en abril y se los bamos a festejar, el caso es que quiero festejarselo alegorico a rosita fresita, entonces necesito saber cuales colores usar en la decoracion , que debo de poner, que brindo, y cuales utiles debo comprar..

    • Debra

      Marzo 31, 2013 04:37

      Ideas de cumpleaños infantiles Unite al grupo http://www.facebook.com/groups/630299816987574/

  • vanesa

    Febrero 22, 2012 00:00

    necesito que me ayuden a organizar un cumple de un año ya que somos mas gente mayor que ñiños

  • guadalupe rocio

    Febrero 09, 2012 00:00

    no me gusta la idea TARADA de *********

  • cecilia

    Enero 24, 2012 00:00

    Hola!! Desde ya les comento que suelo realizar eventos familiares y siempre estoy en todo lo que sea organización pero esta vez es más que especial, es el primer cumpleaños de mi bebé y quiero que sea fabuloso!! he anotado varios consejitos de su pagina, en verdad muy buena. Gracias

1 2 3 >
 

Agregar Comentario