Olvidó su contraseña?

Embarazo / Salud y seguridad / Complicaciones y molestias frecuentes en el embarazo

  • Desprendimiento de placenta

    La placenta es un órgano fundamental en el embarazo ya que es la conexión vital del bebé con la madre.

    Ampliar

  • Gripe en el embarazo: ¿hay que vacunarse?

    Aunque la gripe es una de las enfermedades más frecuentes y muchas personas la padecen varias veces al año, cuando ocurre durante el embarazo puede ser un poco más complicado. 

    Ampliar

  • Estudios genéticos antes y durante el embarazo

    Los estudios genéticos son aquellos que ayudan a detectar alteraciones genéticas que pueden causar esterilidad, infertilidad o defectos congénitos en un hijo. No se realizan en forma rutinaria, sino en aquellos casos en que la pareja lo requiera, o el médico lo indique. En el caso de los estudios previos al embarazo, la recomendación se realiza cuando una pareja no logra concebir un bebé luego de un año de intentarlo, cuando la mujer tiene edad avanzada o cuando existen antecedentes familiares que lo ameriten. Estas dos últimas situaciones también pueden llevar a realizar estudios genéticos durante los primeros meses del embarazo. También se realizan con frecuencia en los casos de FIV (fertilización in vitro) para asegurarse que el embrión que se transfiere a la mamá es sano. En esta nota te contamos qué tipo de estudios existen, cuáles están disponibles en Uruguay y los costos aproximados. La misma se realizó en base a la información proporcionada por el  Dr. Víctor Raggio, Genetista y Profesor Agregado del Departamento de Genética de la Facultad de Medicina y al Prof. y Dr. Justo G. Alonso, Ginecotocólogo y Profesor Titular de la Clínica Ginecotocológica C de la Facultad de Medicina de Montevideo. 

    Ampliar

  • Embarazo sin náuseas

    Gracias a un nuevo descubrimiento científico, se comprobó que los medicamento para tratar las náuseas durante el embarazo no afectan al feto.

    Ampliar

  • Molestias frecuentes durante el embarazo

    Durante el embarazo, no todo es color de rosa. Si bien es una etapa maravillosa en la vida de la mujer, la ansiedad y los cambios en el cuerpo de la mamá pueden provocar algunas molestias.

    Ampliar

  • El síndrome Hellp

    El síndrome Hellp es una seria complicación del embarazo que pone en riesgo la vida del niño y de la madre si no se le diagnostica a tiempo. Las causas que lo provocan aún son desconocidas.

    Ampliar

  • Enfermedades dentales: la gingivitis

    Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad que afecta a muchas embarazadas son enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías al comer o cepillarse los dientes.

    Ampliar

  • Defectos congénitos: anomalías durante el desarrollo del bebé

    Son anomlías que se dan durante el desarrollo del bebé y que se perciben en el momento del nacimiento. Es bueno informarse sobre el tema para intentar evitarlas, en la medida de lo posible.

    Ampliar

  • Diabetes y embarazo

    Esta es una enfermedad que presentan aproximadamente del 4 al 5% de las embarazadas.

    Ampliar

1 2 >