Olvidó su contraseña?

Embarazo / Tu vida durante el embarazo / Comunicación con el futuro bebé

  • La fusión emocional

    En los primeros meses del bebé, el vínculo con su madre es muy fuerte, tanto, que según diversos estudios, comparten el mismo territorio emocional. En palabras de Laura Gutman, “no hay fronteras entre el ´campo emocional de la madre´ y el ´campo emocional del niño´”, es decir, la madre siente todas las sensaciones del bebé “como propias” y el bebé también siente las vivencias de la madre como suyas. Eso explica porqué una madre puede despertarse durante la noche segundos antes de que lo haga su bebé o por qué la sabiduría popular afirma que si la mamá está nerviosa o estresada, su hijo también lo está.

    Ampliar

  • La música y los niños

    La música, como el bailar, tienen un encanto especial para los pequeños. Apenas oyen música hasta el más chiquitín comienza a mover su cuerpecito al ritmo de las notas sin sentir vergüenza ni incomodidad.

    Ampliar

  • Ecografías

    La ecografía no es solo una herramienta  para los médicos, es el primer contacto visual de los papás con el bebé. Se trata de una técnica que, gracias al aporte de la tecnología de ultrasonido, permite detectar estructuras que están ocultas a la simple vista. En obstetricia, una de las aplicaciones  fundamentales es en la evaluación del feto, la placenta y el líquido amniótico. Fuera del embarazo, en ginecología, se utiliza para valorar el útero, los ovarios, las trompas de Falopio  y detectar por ejemplo patologías como son los tumores (miomas, quistes, pólipos, etc.). 

    Ampliar

  • 9 meses en 90 segundos

    Una pareja fotografió su embarazo durante los 9 meses, hasta el nacimiento de su hijo, y luego unió las fotografías para retratar todo el proceso en tan solo 90 segundos. ¡Emocionante!

    Ampliar

  • Música para embarazadas

    Te recomendamos que comparatas momentos con tu bebé, una buena idea es escuchar música. Te dejamos este video para que hagas la prueba.

     

    Ampliar

  • Video sobre la estimulación prenatal

    En este video podrás ver las ventajas y algunos consejos para la estimulación de tu bebé desde antes de nacer.

     

    Ampliar

  • Papá y bebé, bebé y papá.

    La relación del padre con su bebé, puede iniciarse mucho antes del nacimiento. Aunque acompañes los cambios de tu pareja, nunca vas a sentir exactamente lo que ella siente, pero podrás acercarte y conectarte de diferentes maneras.

    Ampliar

  • Nació mi bebé, y ahora...¿ qué?

    Sin lugar a dudas la llegada de un bebé implica una serie muy significativa de cambios en muchos aspectos , que “movilizarán” en gran medida la cotidianeidad de la nueva familia.

    Ampliar

  • Comunicándote con tu bebé

    La comunicación con tu bebé debe comenzar desde que está en tu panza. El bebé escucha la voz de la mamá y de quienes la rodean.

    Ampliar

1 2 >