Olvidó su contraseña?

Consumo de huevos en los niños

  • 84
  • 18312
  • 3

Cada vez es más frecuente escuchar que los huevos hacen mal, tanto por el peligro de la salmonella como por el perjuicio para el colesterol. Por este motivo quisimos aclarar la importancia de consumo de huevos en los niños.
 
Cada vez es más frecuente escuchar que los huevos hacen mal, tanto por el peligro de la salmonella como por el perjuicio para el colesterol. Por este motivo quisimos aclarar la importancia de consumo de huevos en los niños. Se recomienda consumir no más de 3 yemas de huevo por semana. La clara de huevo, muy rica en proteínas no tiene limitación. 

La cantidad de huevos que pueden comer los niños semanalmente es mayor que los adultos (se recomienda un máximo de 2 por semana) dado que los niños están en una etapa de crecimiento, siendo las necesidades de colesterol en el organismo mayores. 

Es importante tener en cuenta para evitar excederse en la cantidad de yema de huevo consumida por semana que preparaciones que normalmente se pueden elaborar con huevo entero pueden ser elaboradas solo con la clara, por ejemplo milanesas, croquetas o tortillas. 

Es importante en todos los casos que el huevo esté bien cocido. 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • Angie

    Marzo 27, 2014 05:15

    Hola!! Tengo un niño d 3 años cn 5 meses, prácticamente la dieta d él se basa n solo huevo, no le gustan o no come verduras ni frutas, tampoco pastas, lo único q come el pollo, carne, huevo y atún, el problema es q aunque se le de carne para el almuerzo a la hora d haber comido pide su huevo cn arroz, q puedo hacer para quitarle ese habito.. Gracias

    • Equipo de Mundobebe

      Marzo 27, 2014 12:44

      Hola Angie, podés buscar la manera de que coma frutas, verduras y otras comidas de otra forma. Por ejemplo, las frutas a través de los licuados (que gustan mucho), a través de milkshakes (frutas con leche y helado), la ensalada de frutas también gusta mucho. También existe "art food" (arte en la decoración de las comidas) que puede ser una buena manera de estimularlos a comer estas cosas. Te dejamos una nota que hicimos sobre este tema para que conozcas más. Si bien parece un juego, los estimula y hay ideas súper fáciles. En nuestro sitio también encontrarás una sección "Recetas" con muchas cosas para hacer y probar. Te deseamos lo mejor, saludos.
      Art food: arte en la decoración de las comidas
      Galería de fotos comidas ingeniosas
      Recetas

  • CRISTINA

    Marzo 05, 2014 15:02

    hola mi nena cumplió un año y nueve meses, le encantan los huevos! me gustaría saber si puedo darle huevos de codorniz?

  • yudith

    Noviembre 08, 2013 15:38

    hola!! mi bebe tiene 15 meses quisiera darle huevo de godorniz pero no se si darselo con la llema le agradeseria su respuesta gracias...

  • Claudia Ruiz

    Septiembre 16, 2013 21:47

    Hola mi pregunta es tengo un nino de 12 anos y dos ninas de 8 y 5 yo les cocino huevos revueltos con poca mantequilla y pan integral tostado con jugo de naranja o aveces pancakes con huevo revuelto ellos estan en track and field y todos los dias y tienen que comer bien ki pregunta es si les estoy dando demasiado huevo ? Gracias.

  • MARIA

    Septiembre 16, 2013 13:22

    Buenas tardes, tengo un niño de dos años y medio y le encantan los huevos , quisiera saber , ¿ cuantos huevos de codorniz puede comer ?
    Gracias

  • Liz

    Septiembre 03, 2013 13:25

    mi hijo de 7 años come dos huevos fritos diarios eso le hace daño y no come mucho los demas alimentos q debo hacer???

    • Equipo Mundobebé

      Septiembre 06, 2013 19:32

      Liz, no es recomendable dos huevos fritos todos los días, empezá por separarlos y que sean día por medio. saludos, te deseamos lo mejor y esperamos seguir en contacto durante la crianza de tu hijo.

  • Romané

    Agosto 07, 2013 18:32

    Hola estoy muy preocupada ! Mi hija estuvo con diarrea 5 días , ayer solo hizo una vez y hoy hizo caca normal , nada de diarrea . Mi preocupación radica en que hoy comió a media tarde media tema de huevo , le puede hacer daño otra vez ? La comió como siempre con un Yogurt pequeño .
    Gracias por su ayuda !!

    • Equipo Mundobebé

      Agosto 08, 2013 15:50

      Romané, si ya se está recuperando no te preocupes, pero es importante que mantenga una alimentación lo más sana posible. Saludos!

  • Tannia

    Julio 31, 2013 21:48

    Hola la pediatra de mi Niña que tiene 1 año 5 meses me dice que entre mas huevo le de mejor y casi Diario le hago 1 huevito para desayunar pero estoy leyendo que no es nada bueno tanto huevo.

    • Equipo Mundobebé

      Agosto 04, 2013 13:31

      Tannia, todos los alimentos en exceso no son recomendables. Está bien huevos pero alternando con otros alimentos. Te proponemos que lo hagas día por medio y no todos los días. Ya que los huevos de todos modos también están presentes en muchas preparaciones. Saludos! Esperamos seguir en contacto.

  • karina Carty

    Julio 17, 2013 23:00

    Hola mi hija tiene 1 año y 5 meses, a veces se come hasta tres huevo diarios pero solo la clara eso es malo, cual es la cantidad normal que un niño tenga que comer. Gracias

    • Equipo Mundobebé

      Julio 22, 2013 12:36

      Karina, si bien la clara no provoca inconvenientes, la alimentaciòn debería ser balanceada, con un huevo por día es suficiente considerando que los huevos también están presentes en muchas preparaciones. Suerte y esperamos seguir en contacto durante la crianza de tu hija.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario