10 actividades para parejas: ¡pueden divertirse sin gastar!

Es importante cuidar la relación. Tener algunas ideas de salidas económicas no viene mal y, por suerte, la diversión no tiene que ver con el precio.

Para los que disfrutan más el día:

1. Picnic

Generalmente, cuando pensamos en una comida en pareja, nos imaginamos una cena romántica con velas. Pero para muchos padres la hora de la cena es la de más cansancio del día, por lo que no disfrutan tanto de ese momento que debería ser de agradable relax. Es una buena idea hacer un picnic para desayunar, almorzar o merendar. Podrán hablar tranquilos y sin el cansancio acumulado de la jornada. Si pueden encontrarse un día de semana al mediodía, puede ser una linda forma de romper con la rutina, especialmente si los dos trabajan y no se ven hasta que salen de trabajar.

2. Naturaleza

Es la salida más económica que hay, y probablemente la más popular de todas. Ir a un parque, una plaza, una playa o un bosque siempre es atractivo y romántico, y casi nunca hay que pagar entrada. Hay muchos lugares lindos dentro o cerca de Montevideo a los que pueden ir, por ejemplo:

  • Parque del Prado 
  • Rosedal del Prado
  • Parque Batlle 
  • Jardín Botánico 
  • Parque Rodó
  • Jardín Japonés
  • Playas de Montevideo o la Costa de Oro - Además de disfrutar un día en la playa, es ideal ir a ver un atardecer
  • Otros

3. Deporte

Hacer ejercicio juntos no sólo es económico, sino que también es sano. Salir a caminar, a trotar, a correr o a andar en bicicleta juntos puede ayudarlos a sentirse más jóvenes y saludables, mientras disfrutan de estar solos en un entorno agradable. Hacer deporte en solitario no es lo mismo que hacerlo en compañía, ¡definitivamente se disfruta más en pareja! Se pueden proponer objetivos, motivarse mutuamente, acompañarse. Y otra buena idea: ¡pueden crear una playlist para que los acompañe!

Para los que les gusta más la noche:

4. Noches de paseo por Montevideo

Caminar y admirar la ciudad iluminada es una actividad romántica. Muchas historias de amor empiezan en las horas nocturnas, ¡así que pueden revivir momentos mágicos de la pareja!

5. Fogata con brochettes asadas o malvaviscos

Al igual que el picnic, es una opción original que rompe con las rutinas habituales. ¡Y además tienen miles de opciones para hacer en la fogata además de brochettes asadas o malvaviscos!

6. Observar las estrellas

Les recomendamos acostarse en el pasto a mirar las estrellas. Pueden descargarse la app gratuita "Mapa estelar". Apuntando al cielo con el GPS del celular verán las constelaciones, estrellas, planetas y satélites que están alrededor. Además pueden tomarse una copa de vino y ver una película en la computadora mirando las estrellas. ¡Hay que salir de la zona de confort y buscar más confort!

7. Organizar noches temáticas

Pueden organizar noches temáticas, por ejemplo, una noche que sea "retro", otra de "películas de terror", otra de algún país, etc. y que todo esté pensado en base a esa temática (la comida, la decoración, la música, etc.). Entonces, por ejemplo, si el tema es Brasil, pueden bailar samba, comer feijoada, etc.

8. Cultura gratuita

La oferta de actividades gratuitas aumenta especialmente cuando hace calor, ¡así que esta es una buena época del año para esto! Surgen escenarios de la nada, la Rambla se vuelve un paseo irresistible, se escucha música en lugares insospechados y se arman espectáculos callejeros interesantes. Curiosear siempre es un pasatiempo entretenido. Tienen que estar atentos para conocer las opciones disponibles, ¡y no se pierdan nada!

Actividades para hacer en cualquier momento del día:

9. Taller

Pueden hacer un taller gratuito juntos para actualizarse de una forma diferente. Aprender cosas nuevas los puede motivar a compartir y el hecho de hacerlo juntos garantiza la diversión. Recomendamos Google Actívate que cuenta con cursos gratuitos online o presenciales y Coursera.org que tiene cursos de diferentes universidades del mundo.

10. Acompañarse en los gustos

La mayoría de las parejas se centran en todas las cosas que tienen en común, olvidando que las diferencias también son importantes. Compartan sus gustos con el otro miembro de la pareja, por ejemplo, si a uno le gusta pintar, por momentos lo pueden hacer juntos. ¡No hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta y encima poder compartirlo con la persona que uno eligió para estar el resto de su vida! Ya el hecho de compartir ese tiempo será valioso.

Para que los chicos no se queden afuera, también les proponemos diversión accesible en familia:

 

  • Deporte al aire libre: salir a caminar o hacer una bicicleteada todos juntos
  • Noche de cocina: cocinar algo todos juntos 
  • Noche de juegos: juegos de mesa / Competencias de Sudoku o Crucigramas: pueden hacer torneos con apuestas divertidas
  • Ciclo de cine: mirar películas por Internet ¡con pop incluido!