10 cuidados especiales a tener en cuenta para el baño del recién nacido

A los bebés les encanta el agua, de hecho, les recuerda el ambiente en el que se desarrollaron durante 9 meses dentro del útero materno. Mirá 10 condiciones que deberán tener en cuenta.

A los bebés les encanta el agua, de hecho, les recuerda el ambiente en el que se desarrollaron durante 9 meses dentro del útero materno. Pero si el bebé llora mucho durante sus primeros baños no se desanimen, con los mimos y condiciones ambientales adecuadas se acostumbrará y ¡podrán disfrutar de este momento de placer! 10 condiciones que deberán tener en cuenta:

  1. Tener todo preparado: jabón, shampoo Baby Dove, toalla, peine o cepillo, ropa, pañales, termómetro de baño, bañera y esponja. 
  2. Lavar la bañera antes y después de su utilización. 
  3. Se recomienda cubrir el fondo con una toalla para que sea más suave y menos resbaladiza. 
  4. Lavarse las manos y cerrar las puertas y ventanas para mantener la temperatura. Hay que asegurarse de que la temperatura ambiente y la temperatura del agua (debe sentirse tibia, pero no caliente) sean las adecuadas. 
  5. Es bueno que haya otro adulto cerca que ayude a sostenerlo. 
  6. Sonreírle y hablarle durante el baño. 
  7. Los primeros baños no deben ser prolongados ni minuciosos, pero sí efectivos. 
  8. Aprovechar la hora del baño para revisar al bebé y descartar erupciones, inflamaciones u otros problemas. Observar si presenta costra en la cabeza
  9. Secar bien todos los pliegues de la piel del bebé, especialmente los que se encuentran debajo del mentón, detrás de las orejas y el área del pañal. Envolverlo para darle calor. 
  10. 10. Nunca dejar solo al bebé durante el baño.

Conocé aquí los shampoos Baby Dove que te acompañarán desde el primer momento.

*Todos los shampoos Baby Dove son hipoalergénicos, con pH neutro y no producen lágrimas. Así podrás disfrutar más risitas con tu bebé. Oftalmológica, dermatológica y pediátricamente testeados, son delicados e incluso aptos para ser usados en la piel de los recién nacidos. Entonces, para cualquier cosa que tu bebé necesite podés confiar en el cuidado que brinda Baby Dove.