Actividades y recetas para estas Vacaciones de Primavera

Buscamos en Internet diversas actividades y recetas para hacer con los niños en estas vacaciones. ¡Manos a la obra!

Estamos en la semana de las vacaciones de primavera. El término prima viene de 'primer' y vera de 'verdor'. En el hemisferio sur esta estación empieza entre el 21 y el 23 de septiembre y termina alrededor del 21 de diciembre. en lo que respecta al clima, suele ser frecuente el aumento lento y progresivo de las temperaturas. Las hojas y flores de los árboles vuelven a crecer de manera gradual, dando colorido de nuevo al paisaje después del invierno. Por eso, buscamos en Internet diversas actividades y recetas para hacer con los niños en estas vacaciones. ¡Manos a la obra!

Dado que las flores vuelven a crecer, pueden hacer diversas manualidades con flores:

1. Con una base y cucharas de plástico pintadas pueden formar flores. En el centro pueden usar un pompón de lana. 

2. Pueden armar flores haciendo sellos caseros de corchos. Con cartulinas, pintura, palitos de cocina o pajitas y botones pueden formar las flores. 

3. Pueden pintar el cartón de los huevos y armar flores con palitos de cocina o pajitas. 

Las mariposas están asociadas con la aparición de las flores. Entonces...

4. Pueden pintar palillos y formar mariposas con cartulina. Pueden decorar el hogar, ¡y también son muy útiles para agarrar hojas! Si le ponen un imán pueden colgar hojas en la heladera. 

Como suele ser frecuente el aumento lento y progresivo de las temperaturas, pueden aprovechar para disfrutar de la naturaleza. 

5. Miren la búsqueda del tesoro en la naturaleza que nos recomienda Educaplanet. Pueden imprimir la hoja e ir poniendo ticks a medida que encuentren las cosas. 

6. ¿Sabían que la cáscara de huevo puede servir como macetita? Una buena opción es hacer Señores y Señoras Huevos. Los niños deberán cuidarlos ¡y a medida de que les crece el pelo pueden cambiarles el look! 

7. Pueden hacer divertidos zancos de lata. ¡Deben tener mucho cuidado al usarlos! 

¿Qué más lindo que disfrutar de frutas y verduras en primavera? Lo ideal es que los niños hagan las recetas, así después prueban lo que hicieron. ¡Una buena forma de que coman frutas y verduras!

8 y 9. Pueden formar diferentes animales, formas, etc. con diferentes frutas. En estas fotos encuentran algunos ejemplos, pero los niños son muy creativos, así que pueden probar diferentes opciones. 

10. Cucurucho relleno de frutas. 

Imágenes: Papelisimo.es, Educaplanet, Justformami.com, ClubChicaCircle.com, iheartartsncrafts.com