Alimentación en bebés y niños

La inclusión de alimentos en los niños pequeños debe ser indicada, guiada y supervisada por el pediatra tratante, que es quien conoce al niño en todos sus detalles.

La inclusión de alimentos en los niños pequeños debe ser indicada, guiada y supervisada por el pediatra tratante, que es quien conoce al niño en todos sus detalles.

La alimentación de un niño debe ser hasta los 6 meses, exclusivamente a base de pecho materno. No existe otro alimento que pueda igualar o superar a la leche materna en todas sus ventajas. En primer término, la leche de madre aporta todos los nutrientes en calidad y cantidad, que el bebé necesita; en ella se encuentran las proteínas de excelente calidad , los hidratos de carbono o azucares, las grasas, vitaminas y minerales, que asegurarán un adecuado crecimiento y desarrollo. Pero además la leche materna posee propiedades inmunitarias, esto es sustancias que mejoran las defensas naturales del niño contra ciertas infecciones: es bien sabido que un niño amamantado difícilmente enferma, y si llega a enfermar tiene una rápida recuperación. La lactancia favorece además a la madre, logrando una pronta recuperación de su figura; refuerza el vínculo afectivo entre madre e hijo. Es, al mismo tiempo, la alimentación más económica, práctica y segura.

A partir de esta edad y en forma gradual comienzan a incluirse diferentes alimentos. Las verduras en purés de texturas blandas, frutas frescas ralladas o pisadas, cereales como arroz, polenta, sémola bien cocid, carnes rojas magras y pollo sin piel y aceite de maíz.. Las cantidades que se brindan a un bebe deben ser pequeñas, llegando a un volúmen de 1 taza cercano al año. 

Al cumplir su primer año el niño debe comer de todo y es nuestra preocupación aportar todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo. Se sugiere además que comparta la mesa familiar. Se le brindarán 4 comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena. 

*Conamigos 1-3 es un postre lácteo muy nutritivo, elaborado especialmente para niños de 1 a 3 años. Posee las proteínas de la leche, de excelente calidad y pulpa de frutilla o sabor vainilla.

*Conamigos 1-3 es el único postre lácteo a nivel nacional que contiene calcio natural de la leche, lo que asegura la mejor biodisponibilidad, es decir que el cuerpo puede utilizar bien este calcio. El calcio es un mineral vital para el normal crecimiento del esqueleto y los dientes. El fósforo presente en este postre, está además en una proporción ideal con el calcio, lo que permite una óptima formación y mantenimiento de los huesos. 

*Conamigos 1-3 cuenta con la aprobación de la Sociedad Uruguaya de Pediatría. 

*Conamigos 1-3 es un postre rico y divertido, que brinda tranquilidad a las madres a la hora de alimentar a los más pequeños. 

*Conamigos 1-3, es una solución práctica para la época estival de contar con un alimento lácteo rico en calcio que puede brindarse al niño, en cualquier momento: está pronto para cuando se necesita!!

La alimentación de un niño, debe ser completa y suficiente, y debe estar rodeada de mucho amor.