Anuncios de fin de año que te harán reflexionar

La mueblería internacional Ikea y la marca española de licores Ruavieja lanzaron campañas en el marco de los festejos de fin de año que nos hacen repensar el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos.

La mueblería lanzó un spot navideño que aboga por cuidar la comunicación en familia, priorizar el contacto cara a cara, ya que está siendo amenazado por la omnipresencia de las redes sociales. Como si se tratara de un concurso televisivo, varias familias compiten en preguntas y respuestas mientras comparten una cena. Los que no saben las respuestas, deben abandonar la mesa. "¿Qué sabes de quienes te rodean?" se volvió una pregunta incómoda en el anuncio, ya que todos aciertan sin dificultad las preguntas acerca del funcionamiento de las redes sociales, pero fracasan cuando se les interroga acerca de detalles de la vida de sus familiares. Para verlo haz clic aquí.

La marca de licores invita a dedicarle más tiempo a los seres queridos y menos tiempo a las pantallas de celulares, televisores o computadoras. La empresa desarrolló una herramienta online que calcula el tiempo que una persona pasará con las personas que realmente le importan. Esto lo hacen en base a la edad, la esperanza de vida, el tiempo que le suelen dedicar a esas actividades y datos del Instituto Nacional de Estadística español. ¡Incluye un video que se ha vuelto viral! ¡Miralo aquí! 



Cargando...