Baby Shower sorpresa

Este festejo de agasajo a la futura mamá, cuando ya se está acercando el parto, se realiza en nuestro país cada vez con más frecuencia.

Este festejo de agasajo a la futura mamá, cuando ya se está acercando el parto, se realiza en nuestro país cada vez con más frecuencia.

Hay mil formas de hacerlo, en casa de una amiga, de la cuñada, en una confitería, y hasta de sorpresa en la propia casa de la homenajeada.

Una amiga de mundobebé nos cuenta:

Este es el segundo hijo de mi amiga, pero como el primero lo tuvo en EEUU no tuvimos oportunidad de hacerle el Baby Shower, entonces, como ya estaba en la semana 30 (semana en la que mi hija nació en forma prematura y razón por la cual me quedé sin Baby Shower), se me ocurrió organizarle uno en su casa, aprovechando que estaba con reposo

Contacté a su marido y le pareció espectacular la idea ya que no lo había tenido con el primero por estar tan lejos, y me pasó las direcciones de correo electrónico de sus hermanas (de su lado y del lado de ella), suegra, esposa del padre, tía, prima y junto con nuestras amigas (todas amigas del colegio y liceo) mandé mail general con el anuncio de fecha, hora y propuesta, para a su vez recibir también propuestas adicionales. 

A partir de ahí empezaron a caer una seguidilla de mails de todas, dando ideas, cambiando la hora, unas diciendo de hacer una torta, otras que las bebidas, otras que los juegos, los regalos para no repetirlos, etc. 

Luego de como unos 30 correos (fueron 7 días intensos de chequeo de mails), finalmente nos pusimos de acuerdo las casi 15 mujeres..., lo cual no fue cosa fácil... Mandamos a hacer una torta con chupetes y globos con el nombre del bebe (como no estaban decididos aún por el nombre pusimos ALFIPE - mezcla de Alfonso y Felipe), unos sandwichitos, refrescos y nos fuimos contando lo que ibamos a regalar. 

El gran día (un viernes) nos juntamos a las 20:00 hs en el hall del Edificio de mi amiga, su marido, nuestro cómplice la tuvo que retener en la casa porque ella quería salir a cenar un ratito... Entonces empezamos a subir de a una, primero la suegra que va seguido y entonces no sospechaba, luego una de sus hermanas diciendo que tenía un ensayo cerca y que pasaba al baño primero y a darle un beso, luego la hermana del marido que quedó en encontrarse ahí con su suegra, luego la esposa del padre con su otra hermana, y así sucesivamente, la tía del marido, la prima, y cada vez que tocaban el timbre ella decía...Ay pero qué casualidad! Ay pero qué casualidad! Ay pero... qué casualidad!!! Hasta que el último timbre eramos sus amigas, con una gran cartulina tapandonos (un muralito hecho por mi con un muñequito y colores en el cual cada una escribió un deseo lindo para el nuevo bebé) y gritando...SORPRESA!!!!!! 

Nos ubicamos, organizamos todo y empezaron los juegos....El primero fue de taparle los ojos y que fuera abriendo los regalos, y sin ver, adivinar qué era y quién se lo había regalado... Recibió un bañito de bebé, mucha ropa, baberos, un baby splash, artículos de tocador, un espejo para el baño de los niños, etc. 

Luego siguieron los juegos, diferentes comidas para las cuales se armaron dos grupos, con los ojos cerrados había que adivinar qué ingredientes tenía la comida de bebé preparada (trabajo casero de las hermanas del marido)...

Estuvo todo muy divertido, y lo más lindo fue que no se lo esperaba...

Luego de 2 horas y pico, nos quedamos solo las amigas para una última foto de recuerdo. La consigna había sido ir solo un ratito para que la mami no se cansara mucho... Hice unos souvenirs muy simples, compré unos chupetitos hechos y con cartulina del mismo color que el muralsito, puse un mensaje de gracias por haber venido...

Felicitaciones y muchas gracias por compartirlo con nosotros. Si estuviste en un lindo Baby Shower, como organizadora, invitada u homenajeada y quieres relatarlo podés dejarnos un comentario y lo publicamos.