Beneficios de los pulpos de crochet para bebés prematuros

Un grupo de voluntarios de Dinamarca hace pulpos de crochet para bebés prematuros. "Un poco de hilo puede hacer una gran diferencia".

¿Cuáles son los beneficios? Hay que intentar que los bebés prematuros se sientan como cuando estaban dentro del útero materno. Los tentáculos del pulpo se asemejan al cordón umbilical por lo que recuerdan el tiempo en el útero.

El proyecto comenzó en Dinamarca en febrero de 2013. Donan los pulpos a las familias con prematuros en Dinamarca y Groenlandia. Ya han entregado 21.936 pulpos a los hospitales. Desde el inicio del proyecto han recibido numerosas consultas de todo el mundo y han ayudado a otros voluntarios a poner en marcha el proyecto en Suecia, Noruega, Islandia, Islas Feroe, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, Turquía, Croacia, Israel, Estados Unidos, entre otros.

En la página web www.spruttegruppen.dk pueden encontrar manuales e instrucciones para hacer los pulpos de crochet. También incentivan a iniciar el proyecto en cualquier país del mundo. Pueden enviar un mail a [email protected]