Día Internacional de la Prematurez

Uno de cada 10 bebés en el mundo nace prematuro. El nacimiento temprano así como el bajo peso al nacer representan la causa más frecuente de morbilidad y mortalidad en el mundo, pero esto se puede prevenir con medidas sencillas y uniendo esfuerzos podemos crear conciencia de ello en nuestra comunidad.

Se acerca el Día Internacional de la Prematurez y AUPAPREM invita a todas las instituciones y organizaciones a formar parte.

La celebración del Día Mundial del Prematuro es una propuesta que surge en el año 2009 por la iniciativa de la Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos (EFCNI) y la organización norteamericana March of Dimes con la finalidad de crear conciencia social acerca de este tema. El 17 de noviembre de 2011 padres de familia, organizaciones internacionales y profesionales de la salud y la educación en todo el mundo se unieron para hacer un evento de gran magnitud, colocando tendederos de medias de bebés que fueron prematuros recolectados por hospitales y sanatorios e iluminando de violeta, color representativo de la campaña, algunos edificios y monumentos en diferentes partes del mundo.