El traslado de sus niños en auto

Datos importantes.

Datos importantes:

¿Sabías que los niños no tienen las mismas proporciones físicas que los adultos?

El peso corporal de los niños está distribuido en mayor proporción en la parte superior del cuerpo. Asimismo, considerando la madurez muscular y el desarrollo de los reflejos a edades tempranas, resulta claro que los niños NO son adultos en miniatura. 

El cinturón de seguridad en los vehículos sujeta de forma adecuada a pasajeros de aproximadamente 1,50 metros de altura. Los niños alcanzan esas dimensiones entre los 8 y los 12 años de edad (aproximadamente); antes de alcanzar tal estatura para estar seguramente protegidos en los vehículos, deben viajar en forma especial utilizando Sistemas de Retención Infantil (SRI) popularmente conocidos como “sillas para niños”.

Una vez que un niño supera el 1,50 metros de altura, deberá viajar sujeto con cinturón de seguridad de 3 puntas, en el asiento trasero de los vehículos hasta cumplir los 12 años de edad de acuerdo a la ley vigente. 

Si el SRI es de origen europeo (según la norma ECE-R44)*

Siempre verifique en el SRI que el tamaño y peso del niño que puede llevar sea el del suyo. 

* NOTA: La gran mayoría del parque automotor nacional esta basado en vehículos europeos, es por eso que es más recomendable usar SRI de ese origen; aunque puedan usarse de otros orígenes y aun así pueden adaptarse a su vehículo.