Elegir el nombre del bebé: Nombres de la realeza

¿Estás pensando en qué nombre ponerle a tu hijo/a? En esta nota encontrarás los nombres de la realeza de España, Inglaterra, Suecia, Holanda, Noruega, Bélgica y Dinamarca por si te sirven de inspiración.

España
Los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia eligieron nombres reales para sus dos hijas. Su primogénita, Leonor lleva el nombre de una de las reinas más bellas de la antigüedad: Leonor de Aquitania.
Para su segunda hija, quisieron hacer un pequeño homenaje a la actual Reina de España: Doña Sofía poniéndole el nombre de su abuela, un nombre de origen griego cuyo significado es sabiduría.
La infanta Cristina y don Iñaki Urdangarín tienen cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín y de Borbón.
La infanta Elena y don Jaime de Marichalar tienen dos hijos: Felipe Froilán y Victoria Federica de Marichalar y de Borbón.

Inglaterra
La reina Isabel II (en inglés Elizabeth), lleva el nombre de su antecesora: Elizabeth I, también conocida como La reina virgen, que reinó durante el siglo XVI en Inglaterra.
Isabel II tuvo tres hijos: Carlos (Charles en inglés), Andrés (Andrew en inglés) y Eduardo (Edward en inglés) y una hija: Ana. La mayor parte de ellos son nombres de antiguos reyes.
Carlos, heredero al trono, tuvo dos hijos con Lady Diana Spencer: Guillermo (William en inglés) y Enrique (Henry en inglés). Guillermo tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis. El 15 de octubre de 2018 confirmaron que Enrique (Henry) está esperando a su primer hijo/a. 

Suecia
Los Reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, eligieron el nombre de Victoria para su primogénita y heredera al trono, cuyo significado es "la que triunfa sobre el mal".
Sus otros hijos, Carlos Felipe y Magdalena, son personajes muy famosos tanto dentro de su país como fuera por sus andanzas amorosas.

Holanda
El Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima tienen tres hijas mujeres. La primogénita, Catalina Amalia, tiene 14 años. Detrás de ella, están sus hermanas, Alejandra, de 13, y Ariadna, de 11.

Noruega
En Noruega, el futuro de la monarquía tiene nombre de mujer: Ingrid Alexandra. Ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono de Noruega después de su padre, el príncipe heredero Haakon y por delante de su tía la princesa Marta Luisa. Su madre es la princesa Mette Marit.

Bélgica
El Rey Felipe y la Reina Matilde tienen cuatro hijos: Isabel, Gabriel, Manuel y Leonor.

Dinamarca
El heredero al trono es un varón, Christian, de la misma edad que Leonor. Su padre es Príncipe Heredero Federico de Dinamarca y su madre María Isabel, que tienen también a Isabel, Vicente y Josefina.