Fundación Niños con Alas

La misión de la Fundación Niños con Alas es mejorar la calidad de vida de 1742 niños y pre adolescente en 5 colegios de barrios de extrema pobreza de Montevideo, básicamente apoyando su educación y formación integral como seres humanos.

Estos colegios no sólo brindan educación curricular, sino también en valores.  Podemos confirmar que gracias al apoyo brindado por la Fundación, hoy tenemos la satisfacción de que la mayoría de los alumnos de estos colegios terminan su ciclo  de primaria,  habiendo conseguido disminuir casi a cero la deserción escolar. 

Este proyecto es aplicado en los 5 colegios privados que apoya la Fundación Niños con Alas: Colegio Obra Banneux en Aparicio Saravia, Colegio Ntra. Sra. de Montserrat en Barrio Tres Ombúes – La Teja, Colegio Federico Ozanam en Barrio Puerto Rico, Colegio Jesús Isaso en Cerro Norte y Obra Social y Educativa Don Bosco en Barrio Villa Prosperidad de Cno. Maldonado.  Todos los colegios han podido aumentar y casi duplicar la cantidad de alumnos desde que son apoyados por la Fundación.  Uno de ellos, el colegio Jesús Isaso cuenta con 20 niños con capacidades diferentes integrados en las clases desde los preescolares hasta sexto año. 

Otro de los objetivos principales del proyecto es el complemento de la educación de los niños mediante iniciativas creativas que sirvan para contrarrestar las severas dificultades emocionales y de aprendizaje debidas a problemas familiares, sociales y económicos, propios del medio adverso que los rodea.  Estas actividades  varían en cada caso, según las necesidades y las posibilidades del colegio pero son ampliamente apoyadas por la Fundación. 

Los niños son aceptados en 4 colegios a los 4 años y en el otro colegio desde los 2 meses de edad, por lo tanto los programas extracurriculares y apoyos deben ser diferentes en cada caso.   La Fundación apoya estos programas con los siguientes profesionales: 

• Profesores de informática

• Profesores de inglés

• Maestras especializadas para apoyar a niños con problemas de aprendizaje

• Psicopedagogas y psicólogos que brindan asistencia psicológica en la variedad inmensa de dificultades personales que vive cada niño

• Profesores y materiales de huerta

Por contacto:

Bvar. España 2926 Apto. 701, 11300 Montevideo.

Teléfono: 2712 3270       

Celular: 099 630326      

E-mail: ninosconalas@netgate.com.uy