Ideas de decoración para el baby shower

Puntos a tener en cuenta para elegir la decoración del Baby Shower.

Puntos a tener en cuenta para elegir la decoración

Tema

Puede optarse por  una temática (color, personaje de dibujos animados, etc), pero no es obligatorio. De todos modos, si se opta por una, es lo que más influye en la decoración. Es lo que va a guiarnos a la hora de elegir todos los elementos para decorar el lugar del evento.

Lugar

Dependiendo de si es un lugar grande o pequeño, si es un salón, un restaurante o simplemente el living de la casa, sabremos cuánto podemos entusiasmarnos o no con la decoración. 

Presupuesto

No tiene por qué definir la cantidad o calidad de decoraciones. Si hay poco dinero para gastar en adornos, siempre podemos optar por fabricarlos nosotros mismos. Internet está lleno de ideas decorativas que son económicas y fáciles de llevar a cabo. 

IDEAS DE DECORACIÓN PARA BABY SHOWER

Te presentamos varias ideas decorativas para hacer de tu baby shower un evento único y acogedor.

Tendedero o cuerda de ropa

Una idea fácil y divertida es colgar un tendedero en la sala donde se lleve a cabo el evento. Usando alfileres de gancho o palillos, se cuelga ropita y artículos de bebé de una cuerda, al mejor estilo “cuelga de colgar la ropa”, por ejemplo, una camisita, pantalones infantiles, enterito, babero, escarpines, toalla de bebé, etc. 

Otra idea similar, es utilizar la cuerda para colgar de ella diez pañales, cada uno con una letra pintada en él, y entre los diez forman “BABY SHOWER”. Se puede adaptar al nombre del bebé por nacer. 

Velas

Las velas siempre aportan elegancia y calor a un ambiente. Se pueden comprar velas de muchos colores y olores distintos, según la temática elegida. La decoración puede ser toda en un mismo tono, como azul, rosado o amarillo, y las velas aportan ese toque único, íntimo y colorido a la atmósfera del Baby Shower.

Globos

Son casi indispensables en la decoración, porque aportan un aire infantil y lúdico al evento.  Pueden ser de colores, según si se eligió un color particular para la decoración, o sino también se pueden utilizar globos de formas de animales o personajes. Si querés que sea aún más divertido, inflalos con helio. 

Recortes para pegar en la pared

Se pueden recortar cartulinas o goma eva con formas relacionadas a la llegada del bebé, por ejemplo, mamaderas, baberos, chupetes, o personajes de dibujitos. Se pueden pegar en la puerta de entrada, o colgar tipo guirnaldas en las paredes. 

Flores

Siempre aportan alegría y frescura, además de rico olor. Nunca estarán de más en la decoración. Una presentación original para el baby shower es presentarlas en ramos pequeños usando mamaderas como floreros.

Serpentinas

Le dan al lugar del evento más color y textura, además de un aire festivo. Hay una variedad de colores de serpentinas que llevan bien con cualquier tema que le guste. Asegurate de colgar las serpentinas bastante altas para que no molesten. 

Platos, servilletas y vasos

También pueden ser parte de las decoraciones. Se pueden comprar todos del mismo color que la decoración de la sala. Hay platos, servilletas, y vasos que son específicamente para fiestas infantiles, con temáticas de baby shower. 

Mantel

Es una forma sencilla de unir la temática de la decoración. Se puede conseguir un mantel estampado o que haga juego con la decoración elegida. O, de lo contrario, un mantel blanco puede servir para destacar el resto de la decoración. 

Carteles

Se pueden colgar letreros que digan algo como: 

¡Baby Shower!

¡Fiesta Infantil!

¡Bienvenido Bebé!

¡Es Un Niño!

¡Es una Niña!

¡Felicidades Juana!  

Centro de mesa

Si bien las flores son una buena opción, siempre se puede decorar la mesa con algo impactante que represente la temática del evento. Un vestido de bebé bien presentado, un oso de peluche gigante o una torta de relevancia son otras opciones interesantes para adornar la mesa del baby shower.  También se puede crear una especie de “árbol del bebé”, un árbol de navidad decorado con parafernalia de bebes. Se le pueden poner hasta luces de navidad azules, rosadas, o blancas, y colgar adornos como memas, calcetines de bebe, zapatitos, un babero, chupete, sonajero, un patito, estrellas, ángeles, etc. 

La comida

La comida misma puede ser decorativa y temática. Se pueden comprar e incluso hacer muchísimas cosas originales como cupcakes con caritas de bebé, galletitas con forma de chupete o mamadera, tortas temáticas, y un largo etcétera. 

Los regalos

Aunque no son elementos decorativos en sí, es lindo dejar un lugar especial para los regalos de los invitados a la vista de todos. Esto suma a la atmósfera del evento.