Ideas de juegos de baby shower III

3 juegos para el Baby Shower.

El juego del huevo

Se necesitan huevos duros con cáscara, témperas y acuarelas, escarbadientes, papel glasé, pinceles, cinta adhesiva o plasticola, cucharas. 

Se eligen cinco participantes como mínimo, que se sitúan alrededor de una mesa arriba de la cual se encuentran los materiales. Cuando se da la señal de comienzo, cada participante debe formar con cada huevo un bebé, es decir, pintarle los ojos, la boca con las témperas, con los escarbadientes formar los brazos y las piernas, formar el pañal con el papel glasé. 

Una vez que el bebé está formado, la participante debe colocarlo sobre una cuchara de sopa, que podrá sostener únicamente con la boca, no podrá utilizar las manos para evitar la caída del huevo. Deberá dar tres giros y correr hacia el otro extremo de la habitación; si el huevo se cae, debe volver a la mesa, girar nuevamente tres veces y correr nuevamente hacia el otro extremo de la habitación. 

Por supuesto, gana la primera participante que logra llegar a la meta sin que se caiga el huevo.


Historia de un bebé

Los invitados forman una ronda, la mamá dice una frase corta, siempre relacionada con los bebés, por ejemplo: “mi bebé se llama Juan”, y la participante que está a su derecha debe continuar la frase. 

Las reglas son: la frase que se agrega debe estar relacionada con los bebés y tener coherencia con la frase anterior, no pueden repetirse palabras ni olvidarse ninguna palabra que haya sido dicha en la frase anterior, los participantes tienen sólo medio minuto para pensar cómo seguir la frase. 

Por ejemplo, se comienza el juego con la frase: “mi bebé se llama Juan”; la participante de al lado continúa: “mi bebé se llama Juan y tiene dos meses”, y a su vez la que está al lado debe continuarla. 

Los participantes quedan afuera del juego si: demoran más de un minuto en pensar, si repiten una palabra o si olvidan una palabra que haya sido dicha. Las participantes se van eliminando a medida que se equivocan. 

La ganadora del juego recibe un premio, y tiene el derecho de elegir a cuatro participantes que deberán contar anécdotas divertidas acerca de su infancia, o de la infancia de sus hijos.

Prontos, listos, ¡a beber!

Este juego es muy divertido, especialmente si hay hombres presente. A cada uno se le da una mamadera llena de leche, agua, refrescos, jugos, o hasta cerveza, lo que sea mejor para todos. Luego la homenajeada da la orden de largada, y todos deben tomar lo más rápido que puedan el contenido de su mamadera. Quien termine su biberón más rápido gana la carrera. ¡No olviden sacar muchas fotos durante el juego!

Por lo general, se juega a 2 o 3 juegos de Baby Shower durante la fiesta, dependiendo de lo que quiere la mamá (pregúntale a ella qué prefiere). Lo más importante es que la mamá se divierta y disfrute de la fiesta con sus amigos y familiares.