Inició una campaña para eliminar el Día del Padre

En Australia hay una campaña para cambiar el nombre del 'Día del padre'. La encabeza Red Ruby Scarlet, quien tiene un Ph.D. en primera infancia.

En Australia hay una campaña para cambiar el nombre del "Día del padre". La encabeza Red Ruby Scarlet, quien tiene un Ph.D. en primera infancia. Cree que el "Día del Padre" es injusto para los niños que no tienen padres. ¿Qué quiere hacer al respecto? Cambiarle el nombre por "Día de las personas especiales".

En una entrevista con el programa de televisión "Today Tonight" de Adelaide le preguntaron si el "Día de las personas especiales" es sólo para niños sin padres. Y ella respondió: "Hay niños que tienen un padre, un abuelo, una tía, y otros tipos de parientes. También hay una gran variedad de estructuras familiares diferentes. Tenemos familias monoparentales, familias extensas, familias lesbianas y homosexuales".

Según "Today Tonight" el apoyo a la idea de Scarlet está creciendo en Australia, y ya se ha implementado en algunas escuelas del país. Scarlet afirma que hay mucha investigación que respalda sus afirmaciones y que no debe etiquetarse como algo controvertido. "Hay una gran cantidad de investigaciones que han demostrado la capacidad de los niños de ser realmente influyentes una vez que conocen estas ideas".

Fuente: http://ijr.com/

¡Compartinos tu opinión en "Comentarios"!