Lista de nombres inspirados en la realeza europea

¿En quién te inspirás para para elegir el nombre? ¿Amigos? ¿Familiares? ¿Artistas? ¿Deportistas? ¡Mirá esta lista de nombres inspirados en la realeza!

Nombres provenientes de Bélgica

Leopoldo: Es un nombre masculino de origen germánico que significa: Pueblo valiente. Es el nombre del primer monarca que tuvo Bélgica.

Alberto: Significa: Famoso por la nobleza o totalmente noble. Fue sobrino de Leopoldo I. Luisa María Nombre compuesto.

Luisa: Guerrera gloriosa, combate glorioso.

María: Nombre Femenino de origen hebreo, que significa: La elegida, la amada por Dios. Reina Consorte de Bélgica por su matrimonio con Leopoldo I.

María Enriqueta Enriqueta: Nombre Femenino de origen germánico cuyo significado es: Casa fuerte, rica, poderosa. Fue esposa de Leopoldo II.

Fabiola: Nombre Femenino de origen latín, significa: La que cultiva las habas. Dama española esposa de Balduino, Rey de los Belgas en 1951.

Astrid: Nombre Femenino de origen griego, significa: La mejor. Primera esposa de Leopoldo III y madre de Balduino. Nombres provenientes de Dinamarca Abel Nombre hebreo que significa efímero, también hijo. Fue duque de Schleswig desde 1232 y rey de Dinamarca desde 1250 hasta su muerte, dos años después. Canuto Su significado es "origen, estirpe". Canuto II fue conocido como "El Grande".

Cristián: Este nombre significa: Seguidor de Cristo. Cristián II fue el último monarca que gobernó la Unión de Kalmar, que incluía los tres reinos nórdicos. En Suecia se le conoció con el nombre de "Cristián el Tirano". Cristóbal Del griego, portador de Cristo.

Federico: Del germánico paz, pacificador. Federico I llegó al poder por una rebelión del clero y la nobleza que desterró a su sobrino el rey Cristián II. Bodil Nombre de origen danés que significa glaciar o mando. Esposa de Erico, Rey de Dinamarca en 1095.

Dorotea: Del griego don de Dios y bienaventurada. Reina consorte de la Unión de Kalmar (Dinamarca y otros países nórdicos), esposa del rey Cristóbal de Baviera y después de la muerte de éste, de Cristián I.

Cristina: Nombre Femenino de origen griego, variante femenina de Cristo, significa: Seguidor de Cristo. Reina de Dinamarca tras su matrimonio con Juan I.

Isabel: Del hebreo Baal es la salud. Archiduquesa de Austria e Infanta de Castilla, era la segunda hija del archiduque Felipe I de Castilla y de la reina Juana I de Castilla, tristemente conocida como "Juana la Loca", fue reina de Dinamarca al casarse con Cristián II.

Margarita: Del latín perla. Nicolás I se casó con Margarita Fredkulla, hija del rey de Suecia Inge I. Actualmente la reina es Margarita II. Nombres provenientes de España Fernando Del germánico inteligente, atrevido, osado. Conocido como "El Católico", fue el primer Rey oficial de España y esposo de Isabel I de Castilla.

Felipe: Del griego amigo de los caballos. Felipe V fue rey de España desde el 16 de noviembre de 1700 hasta su muerte en 1746, convirtiéndose en el rey que más tiempo lo ha sido en ese país. Alfonso Del germánico guerrero belicoso. Alfonso XIII, conocido como "El Africano", fue proclamado Rey desde su nacimiento y asumió su poder a los 17 años.

Luis: Nombre masculino de origen germánico, significa: El guerrero glorioso, combate glorioso o guerrero preclaro. Luis I era llamado el "Bien Amado" o el "Liberal".

Juan Carlos: Juan viene del hebreo Dios es propicio o Dios se ha apiadado, y Carlos: Del germánico hombre fuerte, varón, viril. Este es el nombre del actual Rey de España. Fue proclamado el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte del dictador Francisco Franco.

Luisa Isabel: Luisa: Nombre femenino de origen germánico, significa guerrera gloriosa, combate glorioso. Isabel: Del hebreo Baal es la salud. En 1722, con apenas doce años contrajo matrimonio con el Príncipe de Asturias, el futuro rey Luis I de España que contaba con quince años de edad.

Victoria Eugenia: Victoria: del latín vencedor. Eugenia: Nombre femenino de origen griego, significa: de buen origen, de noble nacimiento. Reina Consorte de España por su matrimonio con Alfonso XIII, nieta de la reina Victoria I de Inglaterra. Isabel Isabel I de Castilla es conocida como Isabel la Católica, título que les otorgó a ella y a su marido Fernando el Papa Alejandro VI.

Sofía: Del griego sabiduría. Sofía de Grecia es la Reina consorte de España desde 1975, por su matrimonio con el rey Juan Carlos I, y princesa de Grecia y Dinamarca.

¿Te gustó alguno? ¿En qué te inspirás tú para elegir el nombre de tu bebé?