Lista útil: Consejos sobre la higiene íntima de la mujer

Para evitar enfermedades causadas por infecciones vaginales, hay que mantener especial atención a la higiene íntima. Por lo tanto, mantener una correcta limpieza es una cuestión de comodidad, de higiene y de prevención.

Mirá los tips de sebamed:

- Cuidar el pH vaginal natural. La piel tiene un pH 5,5. El pH de la piel vulvar y vaginal de una mujer sana varía según la etapa: en la edad fértil de la mujer tiene un pH 3.8. Durante la pre-adolescencia y la menopausia se altera a un pH 6.8 (cuando el nivel de estrógeno aumenta, el valor pH disminuye). Si no se respeta el pH en cada etapa de la mujer, el ecosistema vaginal se verá alterado y se manifestarán molestias vaginales como: sequedad, irritación, picor, quemazón, dolor genital durante el coito, molestias al orinar e infecciones vaginales.

- Hacer un lavado vaginal por la mañana y otro por la noche antes de dormir.

- Para la higiene íntima, no utilizar los mismos productos que para el resto del cuerpo, ya que el equilibrio del ecosistema vaginal se alterará y generará molestias. 

- Evitar el uso de jabones o geles corporales para el área genital, ya que los componentes químicos podrían irritar la zona y alterar el pH natural. 

- Nunca usar sprays íntimos, toallitas limpiadoras o espumas, ya que son productos exclusivos para las zonas externas. 

- No utilizar esponjas para lavar esta área. Acumulan humedad por lo que pueden ser un caldo de cultivo de gérmenes. 

- Utilizar ropa interior de algodón, ya que el nylon y otras fibras sintéticas pueden causar irritación y aumentar la sudoración. 

- Después de ir al baño, limpiar muy bien la vagina de adelante hacia atrás. Retirar todos los residuos que puedan causar alguna infección. 

- Evitar el uso de toallas femeninas o tampones durante más tiempo del recomendado por el fabricante. Cambiarlos cada cuatro o seis horas como máximo. 


Productos sebamed para adultos. Productos de la línea Baby sebamed

Fuente: www.sebamed.com.uy