Lista útil: lo que puede suceder a lo largo del embarazo

1. Cuando las mujeres están embarazadas, sienten un fuerte deseo de preparar el hogar para la llegada del bebé: limpian, decoran, organizan. Si bien están prontas para la llegada del bebé, deben cuidarse y no excederse.

2. A las mujeres embarazadas les cuesta concentrarse y se sienten cansadas. Es un período en que la mujer está muy preocupada por la llegada del bebé y además tiene cambios hormonales. Por esto, les recomendamos anotar todo en una agenda o armar listas y ponerlas en la heladera para no olvidarse de nada.

3. En el embarazo podés tener cambios de humor. Es más común en las mujeres que sufren el síndrome premenstrual. Algunas mujeres también sufren depresión. Si pasan por esto, deberían consultar con un especialista.

4. Los senos crecen a lo largo del embarazo y por lo general cambia el talle del corpiño.

5. La piel cambia.

6. El cabello también cambia: puede cambiar la textura y el crecimiento. Por lo general, crece más rápido y se cae menos. Las uñas también pueden sufrir cambios: pueden crecer más rápido y ser más fuertes (también puede suceder lo contrario en ambos casos).

7. Puede cambiar el talle de los zapatos por el exceso de líquido en el cuerpo.

8. Debido a la hormona relaxina (que se produce en el embarazo), las mujeres están menos estables y más propensas a lesionarse.

9. Pueden aparecer venas varicosas y hemorroides. También es común el estreñimiento en el embarazo. 

10. El día del parto eliminarás líquido amniótico y sangre. Además podés tener náuseas, vómitos, diarrea y gases.


Fuente consultada: kidshealth.org
Imagen: www.morguefile.com