Moda: década de 1980

Madonna marcó tendencia en la música y en la moda. ¡Miren sus looks!

Todas las prendas que iban en la parte superior del cuerpo eran gigantes: suéteres, camisetas, tops, etc. ¡Era mejor si se dejaba un hombro al descubierto! También se usaban las hombreras.

Los suéteres grandes muchas veces se usaban con cinturón y leggins o minifaldas. Las minifaldas estaban muy a la moda. Eran cortas y ajustadas y por lo general eran de jean o de neon. ¡También se usaban con leggins a la vez!

En estos años se crearon los pantalones con estribos para tenerlos bien estiraditos. También se usaban calentadores de colores, ¡y a veces más de uno en cada pierna!

Los pantalones de jean nevados (desgastados) se veían mucho en estos años.

Los guantes sin dedos ¡eran furor! Y, como se ve en esta imagen, se usaba mucho el neón. 

En esta década también aparecieron las caravanas grandes que llegaban hasta el hombro. También se usaron mucho los lentes Ray Ban, riñoneras, jardineros, pantalones MC Hammer, prendas de cuero, prendas con lentejuelas y pantalones de aviador. 

Prendas actuales inspiradas en esta década:

- Pantalones con estribos:
- Leggins:
- Minifaldas:

Fotos enviadas por una de nuestras lectoras: Jessica dijo: "les mando fotos de este 24 de agosto, vestí un atuendo de los 80, tal cual vestía cuando era pre adolescente"

También nos enviaron: Jessi señaló: "Mi mamá cuando era adolescente".

Más fotos enviadas:
Andrea dice que son de 1984 y 1985. 

Fuentes: www.loreal-paris.es, www.imujer.com, etsy.com, theberry.com, www.ar-revista.com, austinot.com, media-cache-ak0.pinimg.com, photosoffashion.com, privateislandparty.com, prettyinpinkmegan.com, skintreatmentmart.com, usmagazine.com