Niña reserva un viaje a Disney tras averiguar una contraseña

Susan (9) aprovechó que su padre, Ian Wilson (53), estaba dormido y agarró su celular. Lo mismo que hoy en día hacen todos los niños, pero, en este caso, no se dedicó a jugar o a mirar videos en YouTube...

Susan (9), una niña de Immingham, Lincolnshire, aprovechó que su padre, Ian Wilson (53), estaba dormido y agarró su celular. Lo mismo que hoy en día hacen todos los niños, pero, en este caso, no se dedicó a jugar o a mirar videos en YouTube... Averiguó la contraseña de Paypal (un sistema de pago por Internet) de su padre y se gastó más de 1.000 libras en vuelos, un viaje VIP a la Torre Eiffel y entradas para Disneyland Paris. El sueño de cualquier niño.

Ian no descubrió lo ocurrido hasta luego de tres días. Vio que faltaba dinero en su cuenta y lo cuenta con sus palabras: "Lo primero que pensé es que había sido un fraude así que llamé a Paypal, pero me dijeron que los gastos habían sido hechos desde uno de mis dispositivos y no podían considerarlo una estafa". Procedió entonces a repasar el historial de navegación de su móvil y, en efecto, se encontró con las webs desde las que se habían hecho las reservas. Le preguntó a la pequeña Susan y ella enseguida admitió la culpa: "Estaba muy arrepentida. No tenía idea de lo que estaba haciendo, así que ni siquiera pude castigarla", indicó.

Susan ha asegurado a su padre que ni siquiera sabe lo que es la Torre Eiffel y que, desde luego, no sabía que estaba efectuando reservas. Asegura que a ella solo le gusta jugar con el celular de su padre. Después de todo, los Wilson han tenido suerte porque, a pesar de la negativa inicial, tras saltar el caso a los medios británicos, Paypal ha decidido reembolsarles el dinero en señal de buena voluntad. Para finalizar, aconseja: "Tengan código PIN en sus celulares. Yo no lo hacía porque no lo necesitaba, pero ahora...".

Fuente: tuotrodiario.hola.com