Niño de Rivera ganó la San Fernandito corriendo descalzo

Juan viajó de Rivera a Maldonado para correr la San Fernandito en representación de la Escuelita Pibe Soy, donde realizan trabajo social con niños y jóvenes de la zona.

Juan viajó de Rivera a Maldonado para correr la San Fernandito en representación de la Escuelita Pibe Soy, donde realizan trabajo social con niños y jóvenes de la zona, por ejemplo, los motivan a realizar deportes, los ayudan a conocer lugares de nuestro país que nunca visitaron, entre otros.

Obtuvo el primer premio pero no con las mismas condiciones que el resto de los jóvenes: no tenía el calzado adecuado. Permanece a una familia humilde y numerosa (son ocho hermanos). Como insistió en participar de la carrera, realizó el trayecto de 2 km. descalzo.

Juan comenzará a competir a nivel nacional, pero sin descuidar sus estudios. Es muy aplicado y espera con ansias comenzar la etapa liceal este año.

El principal representante de la escuelita es Javier Mendoza, conocido como "Tribi". En caso de desear colaborar pueden contactarlo al 098997689.