No hay una forma correcta o incorrecta de ser padres, solo la tuya

Cuando sos padre, te das cuenta de que ese pequeño ser puede poner tu mundo patas para arriba. Tu bebé es adorable, pero acostumbrarse lleva tiempo, paciencia y mucho prueba y error.

Por Baby Dove

Cuando sos padre, te das cuenta de que ese pequeño ser puede poner tu mundo patas para arriba. Tu bebé es adorable, pero acostumbrarse a la comida, los cambios de pañal, los baños y el sueño (¡o la falta de este!) lleva tiempo, paciencia y mucho prueba y error.

El 72% de las mamás con las que hablamos dijo sentirse preocupada por no ser lo suficientemente buena. Queremos cambiar eso. Creemos que la única forma de ser padre es tu forma. Confía en tus instintos, celebrá tus éxitos y dejá que Baby Dove te ayude con lo demás.

No es fácil ser padres en el mundo de hoy. La familia, los amigos, los libros nos bombardean con consejos que a veces son contradictorios. Y el desfile incesante de padres aparentemente perfectos en las revistas y redes sociales pueden minar la confianza de los papás más seguros.

En nuestra encuesta, casi la mitad de las mujeres dijeron sentirse no preparadas, y 9 de cada 10 sienten presión por ser una madre perfecta. Sabemos que los papás también sienten esa presión. Queremos ayudar a revertir esas estadísticas y celebrar que hagas las cosas a tu manera.

Tracey, enfermera pediátrica y mamá de dos niños, nos recordó que, "Nadie puede conocer al bebé mejor que sus padres. Es tu bebé, y vos elegís."

Les preguntamos a otros padres cómo manejan las presiones de la paternidad y se arman de confianza para hacer las cosas a su manera:

1. Evan, papá e investigador de Baby Dove.
"Todos son distintos, así que hacé las cosas a tu manera y seguí tus instintos... Cuando nosotros empezamos a hacerlo, ser padres ya no fue tan estresante".

2. Andy, papá de un niño.
"Es natural, a veces, sentirse solos como padres. Por eso es importante que se apoyen el uno en el otro. A la noche compartimos cómo nos sentimos durante el día, y aprendemos a hacer las cosas de otra forma la próxima vez".

3. Carla, mamá e investigadora de Baby Dove.
"Trato de no sentirme presionada por cosas que leo, o que las otras mamás dicen o hacen... Me centro en lo que debo hacer por los chicos y confío en mi intuición". 

4. Dra. Dina, mamá de cuatro niños.
"Sí, escuchar a los demás y sus experiencias y consejos pueden ayudarnos, pero hay que seguir nuestra propia intuición como guía de nuestra paternidad".

5. Charlie, papá de dos niños.
"A veces como mamá o papá estás agotado, pero es importante tener tiempo para uno, para cuidarse, estar sanos y mantener la energía, y también para tener un poco de perspectiva. En realidad, es lo que funcione mejor para vos y tus hijos. Si ellos están sanos y seguros, entonces es la elección correcta, y no importa lo que piensen los demás".

6. Camila, mamá primeriza y vendedora de Dove.
"Antes de ser mamá, yo sabía qué clase de madre quería ser, con reglas y conductas. Pero cuando nació mi bebé, descubrí en mí otra persona. Hacía las cosas de una manera completamente distinta de la que esperaba; la experiencia es muy diferente a la expectativa".