Tortas de cumpleaños infantiles para hacer en casa

Existen muchas opciones en el mercado para encargar una torta a gusto del consumidor, pero si la mamá y/o el papá tienen ganas y tiempo, ¡la pueden hacer ellos mismos! 

No hay cumpleaños sin torta. ¡Es uno de los elementos centrales de la celebración! En esta galería te presentamos ideas fáciles y originales para hacer en casa. No se necesita mucha habilidad y es un recuerdo para toda la vida. ¡Nada más rico que lo hecho en casa y por mamá y papá! 

1. Torta pez con magdalenas.
Con una tortera redonda, con magdalenas y alfajorcitos pueden armar un pez. ¡Lo decoran con merengue!

2. Tortas con Kit Kat y pastillas de chocolate.
Deben hacer una torta con una receta tradicional. Alrededor deben pegar los Kit Kat con dulce de leche o chocolate. Arriba deben colocar las pastillitas de colores. Acá les dejamos dos opciones, una de un piso solo y otra con tres pisos. 

3. La edad que cumple el niño/a.
Si bien los números parecen difíciles, esta imagen muestra lo contrario. ¡Y después decorarla es súper fácil! La bañan con merengue, dulce de leche o chocolate y le pegan pastillitas de colores. 

4. Torta piñata.
Se le llama torta piñata porque adentro está llena de golosinas. ¡Les dejamos el paso a paso!

5. Torta pez.
Una tortera redonda, un corte triangular y listo!

6. Barquito.
Se arma la forma del barco y una base con bizcochuelo. Después lo decoran como quieran. En este caso le pusieron muñequitos de plástico y velas.

7. Torta colorida. Deben hacer varios bizcochuelos (con una receta tradicional) y agregarle colorante natural. Luego los pegan uno arriba del otro con merengue o dulce de leche. Y luego la bañan como si fuera una torta única. 

8. Trencito con golosinas.
Un bizcochuelo rectangular más un pionono. Le deben ir dando la forma de tren de a poco, cortando el bizcochuelo. Para la decoración, deben pegar las galletitas con dulce de leche o chocolate. Luego, deben poner las golosinas en los vagones. ¡Con un poco de creatividad se puede!  

Fuentes: charhadas.com, lafiestadeolivia.com, pequealamoda.com, tarjetasimprimibles.com, entrechiquitines.com, mamirecetas.com, pequeocio.com, recetassimples.com, elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com, bettycrocker.com