Verdeliss: youtuber con seis hijos y 1.000.000 de seguidores

Los más cercanos la llaman 'Estefi', pero todo el mundo la conoce por su apodo (Verdeliss) y es una de las 'youtubers' con más seguidores, gracias a que sus 'fans' pueden ver el día a día de la familia en su canal.

Estefanía Unzu es una mujer peculiar en muchos sentidos. A sus 32 años es madre de seis (Aimar, de quien quedó embarazada a los 19 años, Irati, Laia, Julen y las mellizas Eider y Anne), en España, un país en el que las familias tienen una media de 1,32 hijos y en el que ellas dan a luz por primera vez a los 30,6 años. Sus partos tampoco fueron típicos, el de su hijo Julen, más que un puñado de médicos, lo vieron más de 15 millones de personas (sólo contando la primera parte del video, 25 millones sumando también la segunda) en YouTube. Los más cercanos la llaman "Estefi", pero todo el mundo la conoce por su apodo (Verdeliss) y es una de las 'youtubers' con más seguidores, gracias a que sus 'fans' pueden ver el día a día de la familia, cómo se desenvuelven, qué trucos tienen, consejos y recomendaciones en su canal. Y sí, uno de sus hijos ya tiene su propio espacio en la plataforma de videos. 

Aunque parezca un fenómeno nuevo, Verdeliss dio sus primeros pasos en esta plataforma hace diez años. Muchos de sus seguidores han visto crecer a sus hijos: "No estamos exponiendo una parte negativa. Nada denigrante, discriminatorio ni ofensivo. Les estamos dejando un recuerdo muy bonito", indicó a El Mundo. En su canal se encontrará un espacio donde dar cabida a las emociones, sin prejuicios ni etiquetas, donde normalizan procesos como el embarazo, el parto, la maternidad, la fertilidad, la lactancia, sin tabúes ni miedos. 

Relatar la complejidad de la maternidad es uno de sus puntos fuertes. Después de 12 años de experiencia, se confiesa una "novata": "Criar a las gemelas no tiene nada que ver con lo que he vivido antes". La manera de organizar a la familia numerosa es una de las curiosidades más reiterativas de sus seguidoras: "No, no tengo ayuda en casa", comenta entre risas. 

Al momento tiene 1.193.130 seguidores en su canal. ¡Mira sus trucos, retos, tags y consejos sobre belleza, moda, viajes y más!

Fuente: El Mundo



Cargando...