Olvidó su contraseña?

0 - 6 meses / El papá / Convertirse en padre

  • La depresión post-parto ¿paterna?

    La experiencia del nacimiento de un bebé la viven de una manera muy diferente el padre y la madre. La conexión mamá-bebé es especial por la experiencia corporal que implica el embarazo, el parto y la lactancia, pero no por eso convertirse en padre deja de conllevar también emociones intensas.

    Ampliar

  • Papá y bebé, bebé y papá.

    La relación del padre con su bebé, puede iniciarse mucho antes del nacimiento. Aunque acompañes los cambios de tu pareja, nunca vas a sentir exactamente lo que ella siente, pero podrás acercarte y conectarte de diferentes maneras.

    Ampliar

  • Ser papá

    La llegada de un bebé genera un gran cambio para todos, del cual el hombre no queda excluido. Con el nacimiento del bebé está naciendo también un padre.

    Ampliar

  • Ser papá hoy

    El rol del padre en los últimos tiempos ha sufrido muchísimos cambios con respecto al que era hace años y lo que hemos oído por generaciones y generaciones de lo que se acostumbraba en el comportamiento de los papás

    Ampliar

  • Iván Ibarra - El rol de los padres en la actualidad

    Charlamos con Iván Ibarra, Director de ZUR Films, esposo de Cecilia Bonino y padre de Felipe y Jacinta sobre cómo está viviendo la experiencia de la paternidad.“Para mí el momento del parto es el momento donde uno tangibiliza la palabra amor”.

    Ampliar

  • Hablemos de la licencia por PATERNIDAD

    Hace algunos años las mujeres luchaban por igualdad frente a los hombres y de a poco lograron ingresar al mundo laboral. Hoy algunos padres piden igualdad frente al rol que desempeñan las madres.

    Ampliar

  • Escala Brazelton: intervención en el vínculo temprano padres-bebé

    Si bien los bebés no emiten sus primeras palabras hasta el año, desde el momento mismo del nacimiento se expresan por un ”lenguaje conductual” que los padres aprenden a interpretar a medida que pasan los días.

    Ampliar

  • ¿Cómo nos convertimos en Padres?

    La llegada de un niño no es unicamente un acontecimiento biológico, si bien éste es indispensable (a excepción de los casos de adopción), también nuestros roles como padre y madre van a ser moldeados por varios aspectos...

    Ampliar

  • Un punto de vista femenino respecto a la paternidad

    Artículo muy interesante de Laura Gutman, autora y terepeuta familiar argentina, sobre la parternidad mirada desde un punto de vista femenino.

    Ampliar