Olvidó su contraseña?

Embarazo / Tu vida durante el embarazo / Deportes y embarazo

  • ¿Por qué hablar del periné?

    El “periné”, también llamado “perineo” o “suelo pélvico” es la zona muscular del piso de la pelvis. Durante el embarazo y el trabajo de parto puede debilitarse, por lo que es altamente recomendable realizar ejercicios que lo fortalezcan antes, durante y después del parto.

    Ampliar

  • Pilates y embarazo

    Para mantener la salud estable durante el embarazo hay que tener en cuenta tres pilares fundamentales: la correcta alimentación, eliminar el consumo de tabaco y drogas, y la realización de actividad física.

    Ampliar

  • Ejercicio durante el embarazo

    Si bien cada embarazo es diferente y especial, los cambios que experimenta el cuerpo son similares entre las mujeres. Y es fundamental tenerlos en cuenta cuando se piensa en una rutina de ejercicio físico.

    Ampliar

  • Gimnasia pre-parto

    Desde hace casi cincuenta años se imparte en nuestro país el curso de sicoprofilaxis, mejor conocido como curso de preparación para el parto o parto sin temor.

    Ampliar

  • Normas para realizar ejercicios físicos en el embarazo

    Antes de iniciar o continuar cualquier programa de ejercicios físicos o gimnasia se debe solicitar la aprobación del obstetra.

    Ampliar

  • Hipertensión y embarazo, la actividad física ayuda a prevenirla

    La hipertensión arterial es una disfunción del cuerpo que aparece más comúnmente al acercarse la fecha del parto. Si bien no está claro porqué algunas mujeres padecen de tensión alta durante el embarazo, se barajan algunas hipótesis.

    Ampliar

  • Sedentarismo y grasa corporal

    Cultivemos el hábito o rutina del ejercicio físico para la prevención del sedentarismo como factor de riesgo de numerosas patologías.

    Ampliar

  • Los deportes durante el embarazo

    ¿Se puede hacer deporte? ¿Cuáles sí y cuáles no? Ante todo, depende de los deportes que se practicaban ANTES de quedar embarazada.

    Ampliar