Olvidó su contraseña?

Día del abuelo

  • 25
  • 11608
  • 3


El 19 de junio se celebra en Uruguay el Día del Abuelo, una oportunidad para rendir homenaje a todos los abuelos y abuelas del país.

Este día reconoce y resalta el importante rol que cumplen dentro de la familia los queridos abuelos; algunas veces desempeñando las tareas que los papis no pueden realizar, debido a sus obligaciones que los mantienen fuera del hogar muchas horas del día.

En este fin de siglo donde la mujer prácticamente trabaja a la par de su pareja, los tiempos, las costumbres y las dinámicas familiares han cambiado respecto al pasado…

Hoy en día los abuelos significan un pilar muy importante en muchas de las familias que recién se constituyen o ya tienen años de consolidación. Son los que muchas veces, colaboran con los padres en la educación, desarrollo y crecimiento de los niños. Son los que disfrutan junto a sus hijos, de los cambios que progresivamente llevan a cabo sus nietos. Son los que aconsejan, guían y sirven de apoyo incondicional cuando aún no conocemos exactamente el rol de “ser mamá/ papá”. 

No obstante podríamos llegar a hablar de un nuevo modelo de abuela/o. ¿Por qué? Porque los abuelos de estos tiempos se encargan muchas veces de sus nietos al mismo tiempo que continúan con su vida y anhelos de realización personal: con actividades profesionales, creativas. Son abuelos vivos, vigentes, vigorosos, activos que rompen con el tradicional símbolo de los abuelos sentados en una mecedora tejiendo y contándole cuentos e historias a sus nietos. 

Lo anterior no quiere decir que esas actividades no sigan siendo practicadas con el mismo amor del pasado sino que los abuelos de estos días han dado paso a su realización no sólo entorno a su rol de abuelos. 

A pesar de esta nueva forma de desenvolverse, los abuelos siempre constituirán uno de los ejes fundamentales de la familia contemporánea que deberá continuar aprendiendo de sus enseñanzas, experiencias e historias.!

POEMA PARA EL ABUELO 

Abuelo querido

Ternura y humor.

Tus besos, tus mimos

Te quiero pedir.

Paseos y cuentos

Historias sin fin

Abuelo querido

Me gustan a mí.

No hay nada más lindo

Que cuentes de tí

Tu vida, tus sueños

Para compartir.

Abuelo en tu día

Te quiero pedir

que junto a mi lado

Me enseñes a vivir.

Autora: Raquel García. 

Revista Charoná. 
 

La foto fue tomada de: www.morguefile.com 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • joana

    Junio 18, 2013 16:49

    ta re propio eso jajaa la quiero mas a mi abuela es mas linda ja te re priopio es mas tierna mi abue.

  • paula alanis

    Marzo 22, 2013 12:35

    amo a mis abuelos a mis abuelitas que aun estan conmigo y a mis abuelos que me cuidan desde el cielo los amo conmigo siempre en mi corazon estaran, los extrañooooooooooooo

  • samira lopez

    Junio 19, 2012 00:00

    mi abuelo es el mas amoroso del mundo lo quiero mucho\r\n

  • MALENA

    Junio 12, 2012 00:00

    ME ENCANTO SE LO VOY A DESIR A MIS ABUELOS

    • britany xiomara salcedo diaz

      Agosto 20, 2013 17:20

      bueno yo tengo mi abuela sufre de una enfermedax entonces yo le cuido tienes 61 años y por eso la quiero

  • maira

    Agosto 06, 2011 00:00

    bn

  • kevin

    Agosto 03, 2011 00:00

    que bonito

  • paola

    Julio 05, 2011 00:00

    me gusta mucho el poema es muy lindo para mi abuelo que yo quiero tanto chau besos.

  • marelin paredes

    Julio 01, 2011 00:00

    es muy bonito y pienso q le va a gustar a mi abuelo

  • Jeniffer

    Junio 18, 2011 00:00

    Tengo 36 años y tengo 3 abuelos vivos los amo y a los que ya no estan los tengo dia a dia en mi corazon y los amo, poder disfrutar de los abuelos es lo maximo!!!!!!!!!!!! El poema muy lindo feliz dia para todos los abuelos aunque para mi son todos los dias

  • nelly

    Junio 18, 2011 00:00

    MUY HERMOSO: SERES MUY ESPECIALES, DEBERIAMOS TRASMITIR EL AMOR QUE NOS DAN,EL POEMA HERMOSO.PARA QUIENES LO TIENEN A DISFRUITARLO AL MAXIMO.

1 2 3 >
 

Agregar Comentario