Olvidó su contraseña?

  • La disgrafía

    Es necesario aprender a leer y a escribir para que más adelante podamos entender leyendo y escribiendo. Estas dos actividades son casi indispensables para desarrollar una vida social y, sobre todo, una vida académica normal. El retraso en la lectura y escritura origina la gran mayoría de los fracasos escolares, puesto que son los grandes mediadores en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

    Ampliar

  • Fracaso escolar por trastornos del aprendizaje

    Sin el diagnóstico adecuado, los afectados tienen muchas posibilidades de sufrir fracaso escolar, conductas adictivas e inestabilidad familiar y laboral.

    Ampliar

  • Cómo estimular y apoyar un niño con dislexia

    Es primordial que la evaluación, así como el ulterior tratamiento sea realizado de modo riguroso, exhaustivo, por profesionales competentes.

    Ampliar

  • La dislexia: información general

    Todo niño que no aprende a leer de acuerdo a lo esperado para su edad y curso escolar no es forzosamente un niño que tenga dislexia.

    Ampliar

  • Patología del aprendizaje por trastornos de la lectura

    Los trastornos de la lectura o dislexia, son una alteración tan frecuente que alcanza a afectar entre el 3% y el 8% de los escolares, comprometiendo de modo importante su aprendizaje.

    Ampliar