Olvidó su contraseña?

1 - 2 años / Educación / Educación en el hogar

  • Desarrollo emocional

    Habitualmente vemos tablas que indican que a tal edad los chicos generalmente gatean, caminan o están preparados para el control de esfínteres. Etapas que reflejan el desarrollo a nivel motor y que sin duda constituyen hitos importantes en la vida de los niños. Pero solemos prestar mucho menos atención a las etapas o metas que implican un crecimiento emocional y social, y éstas son igualmente importantes para la vida futura de niños y adolescentes. Es importante que padres y otros adultos cercanos acompañen a los chicos en estos procesos intentando no caer ni en la sobreprotección ni en la negligencia. La Dra. Amanda Céspedes las denomina “Tareas de cumplimiento” en su libro Educar las emociones y nos basamos en ellas para presentar esta nota.

    Ampliar

  • 5 pilares para la educación de tus hijos

    Un e-book gratuito con los temas que más interesan a los padres de chicos en edad pre-escolar y escolar. Con los aportes de cinco profesionales uruguayos sobre temas como autoestima, felicidad, bullying o tecnología.

    Ampliar

  • Colin Powell: Los jóvenes necesitan estructura

    En una charla de Colin Powell, ex Secretario de Estado de EE.UU., dada en Tedx, pide a padres, amigos y familiares que apoyen a los niños

    Ampliar

  • ¿Hay que compartir los problemas familiares con los hijos?

    Peleas, angustias económicas, enfermedades graves, cáncer… ¿Tienen que enterarse los hijos de todos los problemas familiares?

    Ampliar

  • La disgrafía

    Es necesario aprender a leer y a escribir para que más adelante podamos entender leyendo y escribiendo. Estas dos actividades son casi indispensables para desarrollar una vida social y, sobre todo, una vida académica normal. El retraso en la lectura y escritura origina la gran mayoría de los fracasos escolares, puesto que son los grandes mediadores en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

    Ampliar

  • Guía sobre pautas para criar niños y niñas en sus primeros años

    ¿Cuántas veces dimos vuelta a nuestros bebés buscando la etiqueta con las instrucciones de cuidado? ¿Cuántas veces nos quejamos que no venían nuestros hijos con un manual? Por suerte UNICEF sacó una guía sobre pautas para criar niños y niñas en sus primeros años, escrita por la doctora Natalia Trenchi.

    Ampliar

  • Límites, ¿cuándo y cómo?

    Los primeros años de vida de una persona, sus tempranas experiencias, su fragilidad y receptividad al mundo que lo rodea son pilares fundamentales. Es aquí donde empiezan los primeros aprendizajes de límites en los niños para poder dominar sus impulsos. Es saludable que el niño pueda conocer cuales son sus límites, cuales los de los demás, para poder tener un buen relacionamiento interpersonal tanto con pares como con mayores.

    Ampliar

  • La importancia de los hábitos de higiene en los niños

    Los niños y niñas deben aprender desde pequeños los hábitos básicos de higiene, pues además de evitar el contagio de enfermedades, los mismos ayudan a los niños en su proceso de inserción social entre sus pares.

    Ampliar

  • El desarrollo del sentido moral en los niños

    Una investigación reciente afirma que a los seis meses ya son capaces de distinguir entre el bien y el mal.

    Ampliar

1 2 3 >