Olvidó su contraseña?

4 - 5 años / Educación / Educación en el hogar

  • Desarrollo emocional

    Habitualmente vemos tablas que indican que a tal edad los chicos generalmente gatean, caminan o están preparados para el control de esfínteres. Etapas que reflejan el desarrollo a nivel motor y que sin duda constituyen hitos importantes en la vida de los niños. Pero solemos prestar mucho menos atención a las etapas o metas que implican un crecimiento emocional y social, y éstas son igualmente importantes para la vida futura de niños y adolescentes. Es importante que padres y otros adultos cercanos acompañen a los chicos en estos procesos intentando no caer ni en la sobreprotección ni en la negligencia. La Dra. Amanda Céspedes las denomina “Tareas de cumplimiento” en su libro Educar las emociones y nos basamos en ellas para presentar esta nota.

    Ampliar

  • El elogio en la crianza de los niños

    El portal Pergamino Virtual define al elogio como: “resaltar positivamente una actitud, una acción por diferentes medios. La palabra y la expresión afectiva son los principales pero abrazos, besos y otras manifestaciones físicas de amor acompañadas por palabras de aliento, hacen de la crianza y del día a día un entorno más saludable y disfrutable”. Veamos entonces cómo y cuándo aplicar elogios en la crianza de los chicos.

    Ampliar

  • Lista útil: Tips para ayudar a tu hijo a hacer las tareas de la escuela

    Es importante que los padres ayuden a sus hijos con las tareas escolares. Esto no quiere decir que tienen que estar arriba de ellos ni que tienen que hacerles las tareas. Mirá 10 consejos que está bueno seguir.

    Ampliar

  • Cuentos para antes de dormir

    Contarle un cuento a los hijos antes de ir a la cama es un hábito que, debido a las actuales rutinas sobrecargadas de actividades, se está perdiendo.

    Ampliar

  • Kudo! La nueva y efectiva manera para que niños preescolares aprendan una segunda lengua

    Kudo es un personaje que utiliza historias animadas, juegos y canciones para que los niños aprendan mientras juegan.

    Ampliar

  • ¿Cómo enseñar a los hijos a ser ordenados?

    Por lo general, el orden y los hijos no son compatibles. Por eso, el portal del diario El País brinda cuatro consejos para que limpiar sea una buena costumbre en su vida.

    Ampliar

  • El Mundo de Fredo Fox

    Un proyecto que realizaron para niños. Son 26 documentales de cuatro minutos cada uno. En ellos verás cómo hay personas que trabajan para mejorar la vida de otras personas. 

    Ampliar

  • Los niños líderes

    Hay niños que llaman más la atención que otros. A su vez, estos niños dirigen un grupo y hablan por todos los demás. A ellos se los llama "líderes". Pero, ¿nacen con esas cualidades o las van aprendiendo? 

    Ampliar

  • Solidaridad: un valor que quiero transmitirle a mi hijo

    Estamos abrumados con la carencia de valores que padece nuestra sociedad. Pero que nuestros hijos no sean parte de esa realidad, depende de nosotros. Incluir en la educación el tema de los valores es una buena forma de empezar.

    Ampliar

1 2 3 >