Olvidó su contraseña?

6 - 8 años / Educación / Educación en el hogar

  • Desarrollo emocional

    Habitualmente vemos tablas que indican que a tal edad los chicos generalmente gatean, caminan o están preparados para el control de esfínteres. Etapas que reflejan el desarrollo a nivel motor y que sin duda constituyen hitos importantes en la vida de los niños. Pero solemos prestar mucho menos atención a las etapas o metas que implican un crecimiento emocional y social, y éstas son igualmente importantes para la vida futura de niños y adolescentes. Es importante que padres y otros adultos cercanos acompañen a los chicos en estos procesos intentando no caer ni en la sobreprotección ni en la negligencia. La Dra. Amanda Céspedes las denomina “Tareas de cumplimiento” en su libro Educar las emociones y nos basamos en ellas para presentar esta nota.

    Ampliar

  • El elogio en la crianza de los niños

    El portal Pergamino Virtual define al elogio como: “resaltar positivamente una actitud, una acción por diferentes medios. La palabra y la expresión afectiva son los principales pero abrazos, besos y otras manifestaciones físicas de amor acompañadas por palabras de aliento, hacen de la crianza y del día a día un entorno más saludable y disfrutable”. Veamos entonces cómo y cuándo aplicar elogios en la crianza de los chicos.

    Ampliar

  • Lista útil: Tips para ayudar a tu hijo a hacer las tareas de la escuela

    Es importante que los padres ayuden a sus hijos con las tareas escolares. Esto no quiere decir que tienen que estar arriba de ellos ni que tienen que hacerles las tareas. Mirá 10 consejos que está bueno seguir.

    Ampliar

  • Cuentos para antes de dormir

    Contarle un cuento a los hijos antes de ir a la cama es un hábito que, debido a las actuales rutinas sobrecargadas de actividades, se está perdiendo.

    Ampliar

  • Los niños y la creatividad

    Si bien muchas personas siguen creyendo que sólo pocas tienen el “don” de ser creativas, todas lo tienen, solo que en algunas personas hay que despertar esa condición. Los niños tienen mucho para enseñarnos a los adultos sobre creatividad, porque ellos la manifiestan naturalmente cuando pueden actuar libremente. Conservar esta cualidad es fundamental, porque es un arma con una potencialidad enorme para desenvolvernos en distintos ámbitos de la vida desde laborales hasta domésticos o familiares. Una de las formas de estimular esa condición es a través del arte, por eso entrevistamos a Rosina Rubio, directora de Taller de Montevideo que nos brinda algunos consejos para despertar y desarrollar la creatividad de los niños.

    Ampliar

  • ¿Cómo enseñar a los hijos a ser ordenados?

    Por lo general, el orden y los hijos no son compatibles. Por eso, el portal del diario El País brinda cuatro consejos para que limpiar sea una buena costumbre en su vida.

    Ampliar

  • 5 pilares para la educación de tus hijos

    Un e-book gratuito con los temas que más interesan a los padres de chicos en edad pre-escolar y escolar. Con los aportes de cinco profesionales uruguayos sobre temas como autoestima, felicidad, bullying o tecnología.

    Ampliar

  • Equidad de género desde el origen de la vida

    La equidad de género es muy importante y para contribuir con estas ideas debemos tener conciencia de los temas relacionados al género durante la crianza de nuestros pequeños. 

    Ampliar

  • El Mundo de Fredo Fox

    Un proyecto que realizaron para niños. Son 26 documentales de cuatro minutos cada uno. En ellos verás cómo hay personas que trabajan para mejorar la vida de otras personas. 

    Ampliar

1 2 3 >