Olvidó su contraseña?

Pre-adolescencia / Educación / Educación y estudios

  • Desarrollo emocional

    Habitualmente vemos tablas que indican que a tal edad los chicos generalmente gatean, caminan o están preparados para el control de esfínteres. Etapas que reflejan el desarrollo a nivel motor y que sin duda constituyen hitos importantes en la vida de los niños. Pero solemos prestar mucho menos atención a las etapas o metas que implican un crecimiento emocional y social, y éstas son igualmente importantes para la vida futura de niños y adolescentes. Es importante que padres y otros adultos cercanos acompañen a los chicos en estos procesos intentando no caer ni en la sobreprotección ni en la negligencia. La Dra. Amanda Céspedes las denomina “Tareas de cumplimiento” en su libro Educar las emociones y nos basamos en ellas para presentar esta nota.

    Ampliar

  • Felicidad y Vocación: Incidencia de la elección vocacional en la realización personal

    Hasta Fito Páez lo repite: “es solo una cuestión de actitud”.  Es una frase que solemos escuchar con frecuencia y que su concepto podría discutirse ampliamente, pero en definitiva, más allá de que sea simplemente cuestión de actitud o no, lo relevante es que la actitud importa y mucho.

    Ampliar

  • Viajes estudiantiles para mejorar o aprender otras lenguas

    Cada vez son más los adolescentes que hacen un viaje estudiantil en la secundaria. Además de mejorar o aprender una segunda lengua, viven una experiencia única y mejoran el acceso a un empleo (ya sea por la experiencia obtenida o por un diploma concreto que reciben, en algunos casos). A continuación, algunas de las posibilidades que se ofrecen en Uruguay.

    Ampliar

  • Profesiones poco tradicionales

    Algunos niños -los menos- tienen claro desde que son pequeños a qué se quieren dedicar cuando sean grandes. Pero la gran mayoría llega a la adolescencia con un montón de dudas e interrogantes que les dificultan la elección de una carrera u oficio.

    Ampliar

  • ¿Cómo es un día en Taller de Montevideo?

    ¿Todavía no sabés qué actividades extracurriculares van a hacer tus hijos? ¡Te recomendamos Taller de Montevideo!

    Ampliar

  • Taller de Montevideo: Trabajar con el arte

    En este video, los directores de Taller de Montevideo te cuentan lo lindo de trabajar con el arte.

    Ampliar

  • Taller de Montevideo: Un lugar para aprender creando

    En este video de nuestro canal de YouTube verán una entrevista a los directores de Taller de Montevideo, Rosina Rubio y Pablo Salgueiro.

    Ampliar

  • Galería de fotos: Exposición Taller de Montevideo

    Les mostramos una galería con fotos de las diferentes obras que presentaron (dibujos, pinturas, cerámicas y mucho más).

    Ampliar

  • Nueva forma de detectar el Déficit Atencional

    Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona desarrollaron un método para detectar de manera precisa, mediante la neuroimagen, las principales estructuras del cerebro y así poder diagnosticar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

    Ampliar

1 2 3 >