Olvidó su contraseña?

4 - 5 años / Desarrollo / El niño de 5 años

  • Características psicológicas de niños y adolescentes según la edad

    Los niños y adolescentes atraviesan diferentes etapas y cambian sus  características psicológicas según el momento del desarrollo que atraviesan. Conocerlas es clave para acompañar su crecimiento y establecer con ellos vínculos sólidos. La siguiente información está basada en el libro Educar las emociones de la Dra. Amanda Céspedes (Chile).

    Ampliar

  • Paula Moreno - Abuso sexual

    Contactamos a Paula Moreno, psicóloga y especialista en tratamientos de abuso infantil en Argentina para que nos cuente sobre este dificil tema del abuso infantil. Creemos que la mejor manera de evitarlo es a través de la información.

    Ampliar

  • Los niños líderes

    Hay niños que llaman más la atención que otros. A su vez, estos niños dirigen un grupo y hablan por todos los demás. A ellos se los llama "líderes". Pero, ¿nacen con esas cualidades o las van aprendiendo? 

    Ampliar

  • Talla Diana: predecir la altura de los niños

    Hay una fórmula que permite saber cuánto medirá nuestro hijo cuando sea mayor. Los datos que hay que saber son básicos: la altura de los padres y el sexo de nuestro hijo. El cálculo es, en definitiva, diferente para nenas que para varones.

     

    Ampliar

  • Día del Niño/a ¿QUÉ LE REGALO?

    Se acerca el tan esperado día y decidimos reflexionar acerca de el tan anhelado “regalito” que están esperando los chicos.

    Ampliar

  • A leer con los bebés…

    Aunque parezca extraño, es importante que nosotros los papis, les leamos cuentos a nuestros hijos desde que son bebés.

    Ampliar

  • En épocas de crisis, ¿cómo le digo que eso no se lo puedo dar...?

    Esta es una interrogantes de los padres que hoy se ha acrecentado, debido a la situación económica que atraviesa la sociedad entera.

    Ampliar

  • Listos para leer: sugerencias para estimular el interés por la lectura

    Empezá a desarrollar actividades que inculquen en el chico el hábito de la lectura durante toda su vida, mientras todavía esté en el vientre materno.

    Ampliar

  • Los miedos y los niños

    Todos los niños -y aún los adultos- sienten miedo frente a situaciones desconocidas, así como también frente a los cambios. Necesitan ciertas señales de seguridad para sentirse nuevamente confiados.

    Ampliar

 

Destacados