Olvidó su contraseña?

6 - 8 años / Desarrollo / El niño de 8 años

  • Desarrollo emocional

    Habitualmente vemos tablas que indican que a tal edad los chicos generalmente gatean, caminan o están preparados para el control de esfínteres. Etapas que reflejan el desarrollo a nivel motor y que sin duda constituyen hitos importantes en la vida de los niños. Pero solemos prestar mucho menos atención a las etapas o metas que implican un crecimiento emocional y social, y éstas son igualmente importantes para la vida futura de niños y adolescentes. Es importante que padres y otros adultos cercanos acompañen a los chicos en estos procesos intentando no caer ni en la sobreprotección ni en la negligencia. La Dra. Amanda Céspedes las denomina “Tareas de cumplimiento” en su libro Educar las emociones y nos basamos en ellas para presentar esta nota.

    Ampliar

  • Características psicológicas de niños y adolescentes según la edad

    Los niños y adolescentes atraviesan diferentes etapas y cambian sus  características psicológicas según el momento del desarrollo que atraviesan. Conocerlas es clave para acompañar su crecimiento y establecer con ellos vínculos sólidos. La siguiente información está basada en el libro Educar las emociones de la Dra. Amanda Céspedes (Chile).

    Ampliar

  • Paula Moreno - Abuso sexual

    Contactamos a Paula Moreno, psicóloga y especialista en tratamientos de abuso infantil en Argentina para que nos cuente sobre este dificil tema del abuso infantil. Creemos que la mejor manera de evitarlo es a través de la información.

    Ampliar

  • Los niños líderes

    Hay niños que llaman más la atención que otros. A su vez, estos niños dirigen un grupo y hablan por todos los demás. A ellos se los llama "líderes". Pero, ¿nacen con esas cualidades o las van aprendiendo? 

    Ampliar

  • Talla Diana: predecir la altura de los niños

    Hay una fórmula que permite saber cuánto medirá nuestro hijo cuando sea mayor. Los datos que hay que saber son básicos: la altura de los padres y el sexo de nuestro hijo. El cálculo es, en definitiva, diferente para nenas que para varones.

     

    Ampliar

  • Los límites Dije que No. Y es NO!

    Una de las mayores preocupaciones de los padres de hoy es como poner límites a sus hijos.

    Ampliar

  • Día del Niño/a ¿QUÉ LE REGALO?

    Se acerca el tan esperado día y decidimos reflexionar acerca de el tan anhelado “regalito” que están esperando los chicos.

    Ampliar