Olvidó su contraseña?

0 - 6 meses / Desarrollo del bebé / El recién nacido

  • El gobierno uruguayo entregará un "Set de Bienvenida" a las madres de recién nacidos

    Hoy jueves 26 de setiembre, las autoridades de Oficina y Planeamiento y Presupuesto presentarán el "Set de Bienvenida" que el gobierno otorgará a madres de bebés recién nacidos en maternidades públicas y privadas de todo el país.

    Ampliar

  • Manchas de nacimento

    Las manchas de nacimiento son anomalías de la piel que se presentan en el recién nacido. Hay dos tipos. Leé la nota y enterate más.

    Ampliar

  • Set para recién nacidos

    Este año la llegada del invierno trae un regalo consigo: cada niño que nazca en Uruguay recibirá un set  que contendrá una alfombra, una manta, vaso, plato con reparticiones y cuchara, un juguete móvil y otro apilable.

    Ampliar

  • Los nombres más elegidos

    Se dieron a conocer los nombres más usados de lo que va de este 2013. Son Julieta, Sofía, Mateo y Lautaro. 

    Ampliar

  • ¿Qué tener en el bolso para llevar al sanatorio?

    Generalmente en las maternidades entregan una lista de los elementos requeridos en el

    sanatorio para la estadía de la mamá y el bebé luego del parto. Aquí incluimos una lo más

    completa posible para que disfruten este momento sin que les falte nada.

    Ampliar

  • Test de Apgar

    La capacidad de adaptación del bebé cuando pasa de la vida intrauterina al exterior se evalúa. Este test se llama de Apgar. Y se valora a través de un puntaje al minuto de nacer, a los 5 minutos y, en ocasiones, a los 10 minutos. 

     

    Ampliar

  • Apego y contacto físico

    La psicóloca Claudia Perez habló con mundobebé sobre los aspectos científicos y culturales sobre el Apego y contacto físico con el bebé, las distintas formas y consecuencias.

     

    Ampliar

  • Construyendo el vínculo con el recién nacido

    Los nueve meses de embarazo transcurren para cada madre de manera diferente, con vivencias y experiencias que varían de unas a otras, sin lugar a dudas. Sin embargo, por lo general, todas coinciden en un aspecto: en algún momento de esta espera todas ellas se preguntan como será ese bebé, que carita tendrá , como serán esos ojitos, esas manitos, sentir la piel de bebé en su piel... pero sobre todo la gran pregunta : qué nos va a pasar cuando lo veamos, ¿cómo nos vamos a sentir?

    Ampliar

  • Reflejo del recién nacido: ¿Por qué agarran todo?

    Hasta que un bebé es capaz de agarrar algo conscientemente, tiene que pasar casi un año. Una temporada importante en la cual las manos son las protagonistas.

    Ampliar

1 2 >