Olvidó su contraseña?

7 - 12 meses / Desarrollo del bebé / El sueño del bebé

  • ¿Colecho sí, colecho no?

    Situación: luego de un día agotador (de trabajo fuera y dentro de casa) la mujer se dispone a disfrutar de su merecido descanso, justo (¡justo!) cuando su bebé se despierta. Ella acude a su demanda, lo amamanta (o simplemente le hace upa y lo mece en sus brazos) y cuando vuelve a dormirse, lo deja en su cuna. El ejemplo puede resultar familiar y hasta cotidiano a más de uno. Ahora, cuando la escena se repite varias veces durante la noche, muchos deciden llevar al niño a la cama matrimonial...

    Ampliar

  • Rutinas para antes de ir a dormir: ¿Cómo favorecer la hora del sueño?

    Los niños deben dormir bien y la cantidad de horas necesarias según la edad. El buen descanso no sólo favorece el crecimiento y desarrollo de los niños, sino que también es fundamental para lograr un buen rendimiento escolar y un estado de ánimo positivo a nivel general. Para lograrlo, una de las claves está en la rutina, que consiste en respetar un mismo horario así como generar ciertas actividades que fomenten o inicien el ciclo de descanso.

    Ampliar

  • Cuentos para antes de dormir

    Contarle un cuento a los hijos antes de ir a la cama es un hábito que, debido a las actuales rutinas sobrecargadas de actividades, se está perdiendo.

    Ampliar

  • Primeros meses

    Lo que todos los padres quieren saber: ¿Cuánto y cómo debe dormir el bebé?

    Ampliar

  • Claudio Taddei con Romeo Taddei - Dormite Tranquilo

    No te pierdas esta canción para escuchar con tu bebé

     

    Ampliar

  • ¿Se le puede enseñar al bebé a dormir bien?

    Las rutinas de sueño de los bebés dejan muchas noches sin sueño a los padres.

    Ampliar

  • Video de bebé intentando mantenerse despierto

    Este es un video ideal para ver en familia sobre un bebé intentando mantenerse despierto junto a su hermano frente a la televisión.

     

    Ampliar

  • Colecho o cama familiar

    Como colecho se entiende dormir con tus hijos. Se puede hacer desde dormir en la misma cama o como tener una cuna especialmente diseñada para ir adosada a la cama familiar.

    Ampliar

  • Dormir en la cama de mamá y papá

    ¡¡El bebé está llorando!! Algo que sucede con frecuencia en la mitad de la noche y que generalmente encuentra a una mamá y a un papá cansados del trajín diario.

    Ampliar

1 2 >