Olvidó su contraseña?

Embarazo / Embarazos especiales / Embarazada a los 40

  • Estudios genéticos antes y durante el embarazo

    Los estudios genéticos son aquellos que ayudan a detectar alteraciones genéticas que pueden causar esterilidad, infertilidad o defectos congénitos en un hijo. No se realizan en forma rutinaria, sino en aquellos casos en que la pareja lo requiera, o el médico lo indique. En el caso de los estudios previos al embarazo, la recomendación se realiza cuando una pareja no logra concebir un bebé luego de un año de intentarlo, cuando la mujer tiene edad avanzada o cuando existen antecedentes familiares que lo ameriten. Estas dos últimas situaciones también pueden llevar a realizar estudios genéticos durante los primeros meses del embarazo. También se realizan con frecuencia en los casos de FIV (fertilización in vitro) para asegurarse que el embrión que se transfiere a la mamá es sano. En esta nota te contamos qué tipo de estudios existen, cuáles están disponibles en Uruguay y los costos aproximados. La misma se realizó en base a la información proporcionada por el  Dr. Víctor Raggio, Genetista y Profesor Agregado del Departamento de Genética de la Facultad de Medicina y al Prof. y Dr. Justo G. Alonso, Ginecotocólogo y Profesor Titular de la Clínica Ginecotocológica C de la Facultad de Medicina de Montevideo. 

    Ampliar

  • Video: Maternidad tardía

    La doctora Virginia Charquiriand, nos habla sobre la maternidad tardía y nos dá algunas recomendaciones preventivas.

    Ampliar

  • Mamás veteranas

    La maternidad tardía es un fenómeno internacional en aumento que ya empieza a reflejarse en Uruguay

    Ampliar

  • El embarazo: las dificultades aumentan a partir de los 35 años

    Un estudio de la Sociedad Española de Fertilidad revela que el 15% de las mujeres se queda estéril entre los 30 y 34 años.

    Ampliar

  • ¿Hasta qué edad puedo tener un hijo?

    Es común que concurran hoy al consultorio parejas en edad avanzada en busca de un embarazo. Diversos motivos han llevado a las parejas en las últimas décadas a postergar la búsqueda de un hijo.

    Ampliar