Olvidó su contraseña?

Embarazo / Embarazos especiales / Embarazo adolescente

  • Embarazo adolescente en Uruguay

    El embarazo adolescente o precoz es aquel que se produce en niñas o jóvenes de entre 10 y 19 años y que puede implicar riesgos en la salud del bebé y de la mamá, ya que el cuerpo no se encuentra aún con la maduración o desarrollo suficiente como para afrontar la maternidad. Si bien se pueden observar casos en todos los estratos sociales, tiene una prevalencia mayor entre mujeres de sectores socioeconómicos bajos y es frecuente que se “repitan historias”; es decir que una madre adolescente tenga una hija que en el futuro también lo sea.

    Ampliar

  • Dra. Cristina Lustemberg

    Casi casi desde que aprendió a hablar, Cristina Lustemberg dijo que quería ser pediatra y mamá. Hoy cumplió ambos sueños, ya que tiene tres hijas -de 15, 13 y 8 años- y es pediatra y coordinadora de “Uruguay Crece Contigo - La Infancia Primero”. Este programa busca consolidar en el país un sistema de protección integral a la primera infancia.

    Ampliar

  • Madres adolescentes en Uruguay

    El embarazo en la adolescencia ha existido siempre, pero se convierte en un problema sanitario y social grave en condiciones de pobreza y marginalidad social.

    Ampliar

  • Enfrentarse a un embarazo adolescente

    El embarazo adolescente es aquella condición de gestación que ocurre en la edad de la adolescencia, que comprende mujeres de hasta 19 años de edad, independiente de la edad ginecológica.

    Ampliar