Olvidó su contraseña?

Embarazo múltiple

  • 27
  • 12332
  • 1

Definitivamente un embarazo múltiple no es como cualquier embarazo. Al aumentar las posibilidades de aborto, parto prematuro infección urinaria, várices, hipertensión arterial y anemia, se le considera de ”alto riesgo”.
 

Es de fundamental importancia organizar la alimentación de la embarazada, por lo que considero, la visita y el contacto permanente con la NUTRICIONISTA tan importante como la visita al ginecólogo.

A pesar de hacer una dieta adecuada y sana, se indicará un suplemento de vitaminas, calcio, hierro, ácido fólico, etc. La ingesta de alimentos se hará en poca cantidad, pero en forma frecuente y se deberá reposar luego de las comidas importantes como el almuerzo y la cena.

¿CÓMO ESTÁN LOS BEBES EN EL ÚTERO?

Están en un espacio muy reducido, compartiendo casa y su alimentación. 

El reparto se hace bastante parejo, notándose alrededor de la semana 32 una diferencia de crecimiento de los bebés. Esto es tanto así, que pueden, al nacer, tener una diferencia de entre 300 y 400 gr.

Un 45% de estos bebés se encuentran los dos cabeza abajo; un 37% están uno de cola y otro de cabeza y un 10% se encuentran los dos de cola.

El mayor porcentaje de los embarazos múltiples terminan en cesárea. Esto depende fundamentalmente de la posición de los bebés, si hay alguna de las patologías mencionadas, la edad de la madre, y muchas otras causas que llevan al médico tratante a tomar esta decisión.

Si en el transcurso de la gestación, aparecen contracciones, el médico evaluará la situación, indicando desde un simple reposo, hasta una internación con medicación para detener las contracciones y corticoides para lograr la maduración de los pulmones del los bebés.

El estrés que provoca en los bebés el estar compartiendo casa y comida, hace que la maduración pulmonar se haga precozmente, preparándose para el desalojo antes de tiempo. Aquí cabe una vez más eso de: ”¡qué sabia es la naturaleza!”

Los futuros padres deberían a partir de los tres meses de gestación, conectarse con otros padres que han pasado por esto. Verán que no todo es tan difícil como parece y que finalmente la recompensa vendrá también por partida doble. 

Por Equipo de Mundobebe.com

Equipo de Redacción

Comentarios

  • faby

    Febrero 02, 2014 18:33

    Hola soy fabiána voy en mi 3 embarazo y en la semana 6 me detectaron embarazo gemelar muy felices pero no se le sienten sus latidos me dijo el doc q podría ser un embarazo detenido me repitieron la eco y aumentaron de tamaño todo bien pero sigue sin sentir sus latidos luego de esto me tienen q volver a repetir la eco xq ellos crecen pero su corazón no se le sienten a alguien le pasó y a cuantas semanas se le sienten sus corazones al ser dos xq me dijeron también q al ser dos es más complicado sentirle sus corazones y q no me preocupe espero q alguien me contesté xfa... Desde ya muchas gracias!!!

  • leidy

    Junio 21, 2012 00:00

    Hole a todos!!! estoy super happy embarazada de trillizos, aunque no dejo de estar preocupada por saber que estan bien aunque en 2da ecografia todo estaba perecto, sus tres corazones latian a buen ritmo, tengo cita la prox semana, agradeceria cualquier dato que me pueda ayudar!!!

  • sheyla Gonzalez

    Septiembre 06, 2011 00:00

    contenta por mis gemelas quiero tenerlas ya y como dic la bendicion por partida doble

  • mayra

    Agosto 10, 2011 00:00

    Hola, tengo 9semanas de embarazo y en mi primera cita a mi bebe no se le ollo el latido del corazon. Me hizieron un ultrasonido y la doc detecto dos palpitaciones, me hizieron un ultrasonido vaginal y solo se ve 1 bebe. Sera que uno se escondio, o mi bebe vaya a nacer con 2 corazones? Porfavor demen un consejo que ya no se que pensar! Gracias.

  • yaneth

    Julio 28, 2011 00:00

    hola soy yaneth tengo 29 años al igual que tu estoy esperando gemelos y son mis primeras bebes, es cierto es un embarazo de alto riesgo pero siguiendo las recomendaciones todo saldra bien yo me encuentro en las 24 semanas. tambien tenia miedo de seguir trabajando por que permanecia todo el dia en la moto, pero como tenemos una ley que nos cubre por estar embarazada la empresa me reubico y ahora le ayudo a la jefe en la oficina no te preocupes que con la ayuda de Dios todo saldra bien felicitaciones por sus bebe chaoooo

  • Regina

    Marzo 25, 2011 00:00

    Hola... Cuando tenia 6 semanas me dijo el doctor que tenia un embarazo gemelar (cuates) pero primero hizo el ultrasonido abdominal y solo detecto uno... Inmediatamente realizo el \"vaginal\" y fue que detecto 2 latidos (una bolsa mucho mas chica que la otra)\r\n2 semanas despues un amigo que trabaja en otra clinica me realizo un ultrasonido abdominal y tambien se vieron 2 latidos\r\nEn la semana 11 tuve una amenaza de aborto pero al realizar el ultrasonido abdominal se detectaron los 2 latidos. Pero aun no se veia que hayan crecido se seguian viendo como 2 bolsitas, nunca hubo sangrado y ese ultrasonido me lo realizaron en otra clinica.\r\nEn la semana 22 me realice un ultrasonido 4D (en otra clinica) donde solo se detectaba un bebe pero al comentarle a la Dra. Que eran 2 busco mucho pero solo pudo medir el femur del bebe que dice estaba escondido y el latido de corazon. Determino lo siguiente:\r\n\r\nAbdomen aumentado de tamaÑo a expensas de utero gestante que contiene 2 productos vivos los cuales tiene motilidad una adecuada frecuencia cardiaca\r\n\r\nEl producto \"A\" que se dejó ver completo se encuentra en situacion longitudinal, presentacion transversa\r\nLF 4.53 \r\n142 Latidos por Minuto\r\n23 semanas de Gestacion\r\nDBP 5.36\r\nDOF(CC) 7.19\r\nCC 19.62 \r\n14.4/33HZ\r\nCircunferencia Abdominal de 18.26\r\nPeso aproximado de 613 grs.\r\nLa placenta se observa corporal posterior con Grado I de maduracion de Granum, sin evidencia de hematomas o desprendimiento\r\nLa cantidad y la ecogenicidad del liquido amniotico se observa normal para la edad gestacional\r\nCervix central de forma, tamaño y ecogenicidad normal, sin evidencia de deformaciones o masas.\r\nAmbos orificios cerrados.\r\n \r\nEl producto \"B\" se encuentra en situacion longitudinal, transversa.\r\nPor sobre posicion no se logra identificar todas las medidas\r\nLF 3.76\r\n145 Latidos por minuto\r\n22 semanas de Gestacion\r\nCA 19.44\r\n \r\n\r\nEl problema es que 2 dias despues me realizaron un ultrasonido en el Seguro Social y solo detectan un bebe por mas que buscaron no detectan ni siquiera algun producto muerto y determinan que no es gemelar \r\nSe observa Utero Ocupado con PUVI unico con movimientos fetales normales dorso hacia la derecha, posicion transverso\r\nPlacenta corporal lateralizada hacia la derecha con grado de maduracion II de granum\r\nOrificio Cervical Cerrado\r\nLF 3.7\r\n142 Latidos por minuto\r\n22 semanas de gestacion \r\nDBP 5.3\r\n CA 15.7 \r\n ILA 12 \r\nCon Transductor convexo de 3.5 MHz\r\n\r\n\r\nEstoy muy triste.. Pues no se que pensar!! \r\nNo quiero dudar.. Pero la verdad no se que pensar!\r\nExiste alguna explicacion?

  • jennifer

    Diciembre 29, 2010 00:00

    ola la verdad tengo mucho miedops tengo 16 años y son 2 los q llevo en mi mi miedo o mi pregunta es a q semanas podre llegar contando q ellos esten bn

  • maria jose

    Noviembre 24, 2010 00:00

    hola!tengo melliz son varones. nacieron a las39 semanas es hermoso tener melliz. un consejo difrutalo mucho.no piense nada q no te alcanza solo difruta dia a dia. suerte....besos

  • karyna

    Octubre 22, 2010 00:00

    hola tambien estamos anciosos con mi marido estoy de 22 semanas pero todavia no sabemos que son los melliz, estamos contentoos

  • kary

    Octubre 22, 2010 00:00

    soy kary yo ya tengo tres hijos con mi pareja anterior ,una de 14 años ,un nene de once.y la otra nena de nueve ,ahora esperando melliz de mi nueva pareja eso si estoy feliz pero tengo mucho miedo aunque se que hasta ahora va todo mas que bien ,salvo que estoy medicada para la precion alta pare despues todo norma,solo anciosa eso see seguraente voy a cesarea ,todo es mas que miedoo ,espero ir mas adelante bien ,es solo preocupacion x que todo salga bien , x fabor toda novedad que me puedan ayudar sera bien benida gracias

1 2 3 >
 

Agregar Comentario