Olvidó su contraseña?

2 - 3 años / Desarrollo / La edad de las rabietas

  • Espasmos del llanto

    Se trata de pausas involuntarias en la respiración que ocurren en algunos niños mientras lloran. Involuntario significa que el niño no tiene control sobre esta pausa.

    Ampliar

  • Cómo enfrentar la famosa edad de las rabietas

    La edad de las rabietas comienza alrededor del año y medio y dura hasta los 4 aproximadamente. 

    Ampliar

  • ¿Por Qué Mamá Y Papá Duermen Juntos… Y Yo Tengo Que Dormir Solo?

    Los chicos son tremendamente posesivos y no soportan compartir el amor de sus padres con nadie ni con nada.

    Ampliar

  • Cuando los niños se vuelven rebeldes

    De repente nuestro niño se vuelve difícil. No sabemos porqué, pero de golpe tenemos a un pequeño chillón y caprichoso en casa. Generalmente nos dan problemas en su crianza, pero pueden convertirse en cos muy positivos cuando se los comprende y ayuda.

    Ampliar

  • Límites, ¿cuándo y cómo?

    Los primeros años de vida de una persona, sus tempranas experiencias, su fragilidad y receptividad al mundo que lo rodea son pilares fundamentales. Es aquí donde empiezan los primeros aprendizajes de límites en los niños para poder dominar sus impulsos. Es saludable que el niño pueda conocer cuales son sus límites, cuales los de los demás, para poder tener un buen relacionamiento interpersonal tanto con pares como con mayores.

    Ampliar

  • Los niños y los límites

    “Ahora la ruta, la misma ruta, tiene rayas blancas a los costados, demarcatorias, y una línea segmentada en el medio. La ruta esta demarcada. Esta el adentro, está el afuera y está el medio. Así da gusto!

    Ampliar

  • Los límites Dije que No. Y es NO!

    Una de las mayores preocupaciones de los padres de hoy es como poner límites a sus hijos.

    Ampliar

  • ¿Qué es el espasmo del sollozo?

    Se define al espasmo del sollozo (ES), como aquel trastorno que se caracteriza por crisis recurrentes de apnea transitoria (falta de la respiración), pérdida de la conciencia y postura anormal.

    Ampliar

  • La edad de las rabietas

    Alrededor de los dos años comienza una etapa del desarrollo comunmente denominada “la edad del no, de las rabietas o de los berrinches”.

    Ampliar