Olvidó su contraseña?

2 - 3 años / Desarrollo / La hora de dormir

  • ¿Colecho sí, colecho no?

    Situación: luego de un día agotador (de trabajo fuera y dentro de casa) la mujer se dispone a disfrutar de su merecido descanso, justo (¡justo!) cuando su bebé se despierta. Ella acude a su demanda, lo amamanta (o simplemente le hace upa y lo mece en sus brazos) y cuando vuelve a dormirse, lo deja en su cuna. El ejemplo puede resultar familiar y hasta cotidiano a más de uno. Ahora, cuando la escena se repite varias veces durante la noche, muchos deciden llevar al niño a la cama matrimonial...

    Ampliar

  • Acostarse todos los días a la misma hora favorece el desarrollo cognitivo de los niños

    Según un estudio científico realizado por la Universidad de Londres con una muestra de más de 11.000 menores, acostarse todos los días a la misma hora y antes de las 22 hrs. favorece el desarrollo cognitivo de los niños.

    Ampliar

  • Rutinas para antes de ir a dormir: ¿Cómo favorecer la hora del sueño?

    Los niños deben dormir bien y la cantidad de horas necesarias según la edad. El buen descanso no sólo favorece el crecimiento y desarrollo de los niños, sino que también es fundamental para lograr un buen rendimiento escolar y un estado de ánimo positivo a nivel general. Para lograrlo, una de las claves está en la rutina, que consiste en respetar un mismo horario así como generar ciertas actividades que fomenten o inicien el ciclo de descanso.

    Ampliar

  • Cuentos para antes de dormir

    Contarle un cuento a los hijos antes de ir a la cama es un hábito que, debido a las actuales rutinas sobrecargadas de actividades, se está perdiendo.

    Ampliar

  • Entrevista a Rosario Hernández

    A veces los padres sentimos que hagamos lo que hagamos, nuestros hijos no logran dormir una noche de corrida. Lo atribuimos a cambios emocionales, a su temperamento o simplemente sentimos que no tenemos explicación. 

    Ampliar

  • ¿Por Qué Mamá Y Papá Duermen Juntos… Y Yo Tengo Que Dormir Solo?

    Los chicos son tremendamente posesivos y no soportan compartir el amor de sus padres con nadie ni con nada.

    Ampliar

  • Dormir en la cama de mamá y papá

    ¡¡El bebé está llorando!! Algo que sucede con frecuencia en la mitad de la noche y que generalmente encuentra a una mamá y a un papá cansados del trajín diario.

    Ampliar

  • La importancia del sueño: ¿qué pasa cuando los niños duermen mal?

    Antes que nada debe entenderse qué significa dormir mal. Los trastornos del sueño son múltiples y sus causas variadas, y pueden presentarse durante un lapso corto de tiempo o durante períodos continuos.

    Ampliar

  • Los niños y el sueño

    El camino del sueño consta de varias etapas que se van alternando, desde las etapas de sueño ligero hasta las de sueño profundo, pasando por la fase REM en la que aparecen los sueños propiamente dichos.

    Ampliar